elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La IFAB, el órgano que regula el fútbol, aprueba la tecnología en línea de meta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La IFAB, el órgano que regula el fútbol, aprueba la tecnología en línea de meta  (Leído 1,372 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La IFAB, el órgano que regula el fútbol, aprueba la tecnología en línea de meta
« en: 4 Marzo 2012, 13:34 pm »

La IFAB, el órgano que regula el fútbol, aprobó el sábado en principio la tecnología en la línea de meta y podría ser utilizada por primera vez en las finales de la Copa del Mundo por Clubes de la FIFA en Japón a finales de año.

Los ocho miembros de la IFAB dijeron que las tecnologías de dos empresas, Hawk-Eye de Reino Unido y GoalRef, una empresa alemano-holandesa, serían sometidas a pruebas más intensivas hasta que se adopte una decisión final en una reunión especial del organismo en Kiev el 2 de julio.

La IFAB, que integra a cuatro representantes del órgano de control del fútbol mundial FIFA y otros cuatro de asociaciones británicas, también acordó en principio revocar la decisión que tomó en 2007 y permitirá ahora a las mujeres islámicas futbolistas llevar un hijab, o el velo islámico, cuando jueguen.

La decisión del hijab, tomada después de la presentación a la junta por parte del miembro del comité ejecutivo de la FIFA el príncipe Ali Bin Al Husein de Jordania, fue aprobada por sus ocho miembros y también será sometida a más pruebas hasta que se tome la decisión final el 2 de julio.

"Estoy muy agradecido de que la propuesta de permitir a las mujeres llevar el velo se adoptase por unanimidad por los miembros de la IFAB", dijo el príncipe Ali.

"Saludo su decisión para acelerar el proceso de hacer más pruebas al actual diseño y confío en que una vez que tenga lugar la ratificación final en la reunión especial de la IFAB, veremos a muchas jugadoras felices regresar al terreno de juego y jugar el deporte que aman".

En otras decisiones, una propuesta de la FIFA para permitir un cuarto cambio en los partidos que se definan en el tiempo extra fue rechazada mientras que se seguirá debatiendo el "castigo triple", que se da cuando un jugador impide un gol y la sanción incluye un penalti, tarjeta roja y suspensión.

La IFAB también aprobó el uso del "spray que desaparece", usado para marcar la distancia que la barrera debe mantener en los tiros libres, y que desaparece tras unos segundos. También aprobó permitir la rotación de sustitutos en los partidos de aficionados y veteranos.

La cuestión de la tecnología en la línea de meta ha sido una constante en la agenda de la IFAB en la última década, pero el presidente de la FIFA Sepp Blatter, en el pasado un firme detractor de la medida, cambió de parecer después de que el famoso gol de Frank Lampard para Inglaterra contra Alemania en el Mundial de 2010 fuese anulado cuando estaba claro que el balón estaba sobre la línea.

Blatter dijo antes de la reunión que "preferiría morirse" a ser testigo de otro error garrafal como ese en un Mundial en el futuro y con su apoyo, la introducción del sistema se convirtió en algo mucho más probable.

Una serie de cuestiones quedan aún por resolver en materia de tecnología, incluidos los acuerdos de concesión de licencias en el futuro, los costes involucrados y en qué nivel de juego pueden ser utilizados estos sistemas.

Ambos sistemas, y los que se desarrollen en el futuro, podrían finalmente obtener una licencia a un coste que se espera disminuya con el paso del tiempo.

El sistema utilizado por Hawk-Eye, que se utiliza en el tenis y cricket, se basa en el reconocimiento óptico con las cámaras, mientras que GoalRef utiliza un campo magnético con una bola especial para identificar una situación de gol.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/67851


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines