En la era de internet, la amnesia está perdiendo fuerza como recurso narrativo a la hora de construir historias de intriga y acción. Así lo asegura Silvia Barrera, inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, convencida de que Jason Bourne (personaje interpretado por Matt Damon que el 29 de julio volverá a los cines) podría recuperar su memoria fácilmente con tan solo buscar un poco en internet.
El motivo es que ahora mismo dejamos toda nuestra información en internet de forma muy despreocupada, sin preguntarnos a quién se la estamos dando y a menudo sin tomar medidas para protegerla. "En el caso de que un día nos levantáramos sin saber quiénes somos, sin saber cuál es nuestro pasado, gracias a nuestra vida virtual sería posible recuperar la memoria. El mundo virtual ya es nuestro mundo real", explica Barrera.
"Somos lo que publicamos y nos vendemos en consecuencia. Cada vez nos exponemos más, cada vez queremos ser más guays en las redes sociales, cada vez queremos hacer más publicaciones y a veces nos olvidamos de nuestro yo personal", cuenta la experta, que advierte sobre las imprudencias que conlleva esta forma de comportarse en internet.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2792071/0/huella-digital-seguridad-informatica/