El envío diario de mensajes de agradecimiento o en los que se confirma la recepción genera toneladas de gases de efecto invernadero
¿Cuántos correos electrónicos innecesarios manda a lo largo del día? ¿Suele enviar mensajes con un simple “gracias”, un “recibido” o un “que tengas un buen fin de semana”? Prescindir de este tipo de mensajes, aunque a primera vista pueda parecer maleducado, reduce nuestra huella ecológica. Así lo concluye una investigación realizada por la compañía energética Ovo tras analizar el impacto de los 64 millones de correos innecesarios enviados a diario por los ciudadanos de Reino Unido.
El número de correos electrónicos enviados y recibidos al día en todo el mundo no ha parado de crecer desde 2014, según Statista. Si en ese año se enviaban 196.300 millones , se espera que en 2019 la cifra alcance los 236.500 millones. Cada uno de estos mensajes contamina, por lo que pensárselo dos veces antes de enviarlos puede ayudar a salvar el planeta. “Cuando enviamos un correo electrónico, se requiere energía para alimentar los centros de datos y las computadoras y dispositivos que luego envían, filtran, leen y entregan correos”, explican fuentes de la compañía que ha elaborado el estudio. Todos estos dispositivos e Internet requieren energía y emiten dióxido de carbono.
LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/11/29/actualidad/1575029693_181952.html