elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Habana inaugura la primera fábrica de tablets y ordenadores portátiles
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Habana inaugura la primera fábrica de tablets y ordenadores portátiles  (Leído 1,322 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Habana inaugura la primera fábrica de tablets y ordenadores portátiles
« en: 26 Diciembre 2016, 22:01 pm »

El Gobierno cubano sigue en su labor de informatizar a la sociedad cubana, después de haber mejorado el acceso a Internet en distintos puntos del país.

EUROPA PRESS

LA HABANA.- Este viernes, La Habana inauguró la primera fábrica de tablets y ordenadores portátiles, perteneciente a la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme).

De este modo, el Gobierno cubano sigue en su labor de informatizar a la sociedad cubana, después de haber mejorado el acceso a Internet en distintos puntos del país.

La empresa fabricará dispositivos Laptops Core i3 , Celeron y Core i5, todos de sexta generación y la producción estará destinada al mercado mayorista integrado por centros estatales y organismos de la Administración Central.

La fábrica puede producir diariamente unos 500 equipos con un total anual de 120.000 unidades obtenidas. En el caso de los Tablets se producirán dos modelos: de 8 y 10 pulgadas, según informa 'Cuba Debate'.

En el proyecto participa, además de la Gedeme, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), encargada de aportar el sistema operativo y las aplicaciones informáticas que soportan los equipos y el proceso productivo, así como a la empresa china Haier, responsable de proveer la tecnología, el equipamiento, el know how y capacitar al personal, explicó Fernando Fernández, jefe de proyecto de soluciones informáticas de Gedeme.

Según cuenta al portal 'Cuba.cu' el jefe de proyecto de soluciones informáticas de Gedeme, Fernando Fernández, el proceso productivo incluye un cuarto limpio para la producción de las pantallas táctiles, una línea de ensamblaje, un cuarto de envejecimiento, una línea de examen de los componentes y otra de empaque y embalaje.

LEER MAS: http://www.publico.es/internacional/habana-inaugura-primera-fabrica-tablets.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines