elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La formación como mecánico eléctrico gana terreno ante el auge de los ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La formación como mecánico eléctrico gana terreno ante el auge de los ....  (Leído 1,471 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
La formación como mecánico eléctrico gana terreno ante el auge de los ....
« en: 28 Noviembre 2014, 01:59 am »

La implantación de los vehículos híbridos y eléctricos avanza con timidez pero sin cesar. Los expertos calculan que en 2020 habrá ya un 10% de coches eléctricos en el mercado, una tendencia que confían que vaya aumentando de forma progresiva y que en el futuro podría conducir a la desaparición de los vehículos tradicionales. Aunque éste es un escenario muy lejano, son muchos los profesionales del sector de la automoción que han apostado por formarse y reinventarse para no perder su empleo y "estar preparados" ante esta nueva tipología de negocio. En esta línea el Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE) de Santa Perpètua de Mogoda ofrece cursos gratuitos para conseguir profesionales cualificados. Este 2014 un total de 300 personas han participado en estas sesiones.

"Nosotros somos los médicos de los coches y nuestra misión es adecuarnos a los tiempos actuales". Así de contundente se muestra Josep Manuel López Beltrán, presidente del Gremio de Reparación de Automóviles de Sabadell y Província, que asegura que cada vez hay más mecánicos que apuestan por reciclarse y adquirir nuevos conocimientos para ser capaces de responder ante los cambios que se están dando en el mercado. "Igual que el mecánico tradicional ha evolucionado y ha pasado a ser mecánico electricista, ahora debe de ampliar sus conocimientos para ser capaz de gestionar un problema en un motor híbrido o eléctrico", señala López Beltran. Pronostica que en los próximos años cada vez habrá motores más complejos que contaminarán y consumirán menos, así como nuevas propuestas como los que funcionan con hidrógeno.

LEER MAS: http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20141128/54420214995/mecanicos-electricos-coche-formacion.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines