El actual líder del mercado, Lenovo, intenta sortear las sombras del futuro sobre el ordenador personal, que sigue reinventándose
La del PC es una las muertes más esperadas del sector tecnológico. Pero se resiste. Su falta de innovaciones notables y el impacto sobre todo de los móviles pero también de las tabletas la ha convertido en un sector en lenta caída en la última década. Pero su deterioro no es definitivo: "Aún es una industria muy decente", dice Yang Yuanqing, presidente ejecutivo de Lenovo en una sesión de preguntas y respuestas con periodistas europeos en la nueva sede de la compañía en Pekín (China). "Es estable por volumen y crece algo por ingresos [en el último trimestre]. Es una industria de 200.000 millones y no es fácil encontrar una igual", añade.
La utilidad de los ordenadores de mesa y los portátiles hace que su extinción se alargue por motivos muy distintos. La renovación del sistema operativo alargará este ciclo. La actualización de empresas a Microsoft 10 mantendrá la buena salud "un par de años más", según Yang.
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