elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La dirección de RTVE podrá acceder al correo electrónico de sus periodistas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La dirección de RTVE podrá acceder al correo electrónico de sus periodistas  (Leído 477 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
La dirección de RTVE podrá acceder al correo electrónico de sus periodistas
« en: 6 Febrero 2018, 21:29 pm »

El Consejo de Administración del ente público aprueba una norma para hacer frente al "incremento de ataques de ciberseguridad", pero uno de sus apartados vulneraría el secreto profesional, recogido en el artículo 20 de la Constitución.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado una norma para "el uso responsable y seguro de todos los sistemas y medios informáticos" de la corporación pública española. Contiene nueve puntos, pero el que más controversia ha generado es el octavo, que trata del control de cumplimiento de dicha norma, aprobada el pasado 31 de enero.

El ente público sostiene en el texto, al que ha tenido acceso Público, que este nuevo reglamento trata de hacer frente al "incremento de ataques de ciberseguridad". Así, la dirección de RTVE, con competencias para aprobar los "procedimientos internos de funcionamiento", podrá acceder al correo electrónico de sus trabajadores.

"La dirección de CRTVE, en uso de sus facultades organizativas y de dirección y en aras de revisar el correcto uso de los medios puestos a disposición de los trabajadores podrá controlar si se hace un uso correcto y responsable de dichos medios y recursos incluyendo la supervisión del uso del correo electrónico y el acceso a internet durante la jornada de trabajo", explica en el artículo 8.

En este sentido, la dirección podrá realizar revisiones periódicas de los equipos e instalar programas de monitorización, algo que podría comprometer el artículo 20 de la Constitución española: la cláusula de conciencia, el secreto profesional y la reserva de fuente

El Consejo de Informativos de TVE ha pedido a la dirección que aclare qué quiere decir con esa norma, ya que no especifica cómo se va a llevar a cabo el control de los medios de comunicación empleados por los trabajadores. En cualquier caso, defienden el secreto profesional y, en caso de que este derecho sea vulnerado, "impugnarán ante los tribunales dicha norma".

http://www.publico.es/politica/rtve-direccion-rtve-podra-acceder-correo-electronico-periodistas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines