Las técnicas de cifrado clásicas descansan en su supuesta complejidad computacional, aunque no se sabe a ciencia cierta cuando puede aparecer un algoritmo que las supere. Por el contrario, la criptografía cuántica evita esos problemas, pues la clave se cifra en una serie de fotones que se transmiten entre las dos partes que tratan de compartir información secreta. Se considera, por tanto, un método demostrablemente seguro, aunque su eficacia dependerá sobre todo de una buena implementación.
Por Patricia Pérez de Tendencias científicas
Las leyes de la física parecen fundamentar una nueva forma de transmitir información confidencial. De la mecánica cuántica surge una técnica criptográfica que permite, en principio, codificar un mensaje de tal manera que sólo pueda ser leído por personal autorizado.
De esta forma, se pondría fin a la brecha detectada en los métodos convencionales, sistemas que se pensaban inquebrantables hace unos años pero que han demostrado ser todo lo contrario.
Seguir leyendo: http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/la-criptografia-cuantica-blinda-mas-que-nunca-la-informacion-secreta