elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La compañía que hackeó WhatsApp para espiar ahora puede con Facebook, Google ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La compañía que hackeó WhatsApp para espiar ahora puede con Facebook, Google ...  (Leído 6,197 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La compañía que hackeó WhatsApp para espiar ahora puede con Facebook, Google ...
« en: 19 Julio 2019, 15:08 pm »

A finales de 2018 os contamos todo sobre Pegasus, el mayor spyware de móviles que había infectado a iPhone y Android en 45 países. Más tarde, conocimos que WhatsApp había corregido una vulnerabilidad que permitía a hackers instalar spyware en un móvil tan sólo realizando una llamada. En ambos casos, la empresa israelí NSO Group estaba detrás. Por si fuera poco, ahora conocemos que Pegasus ha evolucionado y tiene nuevas capacidades, siendo válido para espiar servicios de Apple, Google, Facebook, Amazon o Microsoft.

NSO Group es un grupo muy conocido en el mundo del hacking al ser los desarrolladores de Pegasus. Como ya os hemos contado, se trata de una herramienta catalogada como una de las más peligrosas del mundo que es capaz de aprovechar las últimas vulnerabilidades para hackear móviles iOS y Android de manera remota. Estas se venden a gobiernos y agencias de espionaje (como puede ser el FBI o la NSA).

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/07/19/spyware-pegasus-evolucion-facebook-apple-google-amazon-espia/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: La compañía que hackeó WhatsApp para espiar ahora puede con Facebook, Google ...
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2020, 14:35 pm »

Con permiso, y, teniendo en cuenta que este tema tiene una antigüedad de un año,quisiera añadir dos noticias relacionadas con este tema para, bueno, actualizar lo ocurrido con el software Pegasus y la compañia que lo ha creado, si no es molestia, claro esta;

Primera noticia:

FUENTE:  https://www.elnacional.cat/es/politica/como-funciona-pegasus-programa-espia-roger-torrent-catalunya_522453_102.html

NOTICIA: Así es como funciona Pegasus, el programa con que han espiado Torrent

Pegasus es el nombre de un programa espía desarrollado por la compañía israelí NSO que sólo pueden comprar los gobiernos y las fuerzas y cuerpos de seguridad. El año 2019, el móvil del presidente del Parlamento, Roger Torrent, y el de otros líderes independentistas fue objetivo de este programa de espionaje que se utiliza para "combatir el crimen y el terrorismo".

Según The Guardian i El País, la intrusión en el teléfono móvil del presidente del Parlamento se pudo llevar a cabo gracias a un error de seguridad de Whatsapp que permitió introducir el programa Pegasus en unos 1.400 terminales de todo el mundo. Así es como funciona el programa israelí Pegasus, también responsable de otros escándalos de espionaje internacionales.




Segunda noticia::

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/politica/gobierno-cliente-programa-espionaje-torrent-2015_522579_102.html

NOTICIA; El Gobierno, cliente del programa de espionaje de Torrent desde el 2015

Un exempleado del Grupo NSO, la compañía israelí que ha desarrollado el programa de espionaje Pegasus, asegura que España es cliente de la empresa desde el 2015. Así lo ha confirmado el medio estadounidense Vice, después de que este martes se hayan destapado los presuntos espionajes con este sistema durante el 2019 al president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, al diputado de ERC y concejal municipal por el mismo partido al Ayuntamiento de Barcelona Ernest Maragall, y a la exdiputada Anna Gabriel, entre otros.

Clientes desde el 2015
"En realidad estábamos muy orgullosos de ellos como cliente", dijo el exempleado en declaraciones a Vice. "Finalmente, un estado europeo", explica, y asegura que el estado español es cliente del programa de espionaje Pegasus desde el 2015. Esto significaría que el interés de intervenir comunicaciones privadas comenzó con el gobierno de Mariano Rajoy y ha seguido almenos hasta el 2019, con el gobierno de Sánchez.

Un miembro del grupo de ciberseguridad de la Munk School de la Universitat de Toronto Citizen Lab, que es quien estudió los errores de Whatsapp que permitieron la entrada del programa a los móviles, ha dado credibilidad a la exclusiva de Vice.


Un error de WhatsApp
Según The Guardian y El País, que han tenido acceso a un certificado de Citizen Lab, la intrusión en el teléfono móvil del president del Parlament se pudo llevar a cabo en el 2019 gracias a un error de seguridad de Whatsapp que permitió introducir el programa Pegasus en unos 1.400 terminales de todo el mundo.

El certificado acredita que el terminal de Torrent fue uno de los atacados con el programa espía, así como también el teléfono la exdiputada de la CUP exiliada en Suiza Anna Gabriel y un trabajador de la Diputación de Tarragona y miembro de la ANC, Jordi Domingo. Esta tarde se ha sabido que el diputado de ERC y concejal municipal por el mismo partido al Ayuntamiento de Barcelona Ernest Maragall también habría sido espiado a través del programa Pegasus.


El Gobierno lo niega
El independentismo, el nacionalismo y el soberanismo ha vuelto a cerrar filas en el Congreso para hacer una denuncia: la actuación de las cloacas del Estado contra la disidencia política. En concreto, Unidas Podemos, ERC, JxCat, la CUP, el PNV, EH Bildu, el BNG, Más País y Compromiso han firmado una declaración conjunta para denunciar el presunto espionaje contra el president del Parlament, Roger Torrent.

Pero aunque el programa Pegasus sólo puede ser comprado por gobiernos y ahora hay nuevas evidencias que apuntan directamente al Gobierno, desde La Moncloa se lavan las manos en este asunto. "El gobierno no tiene constancia que el president del Parlament haya sido víctima de un hackeo en su móvil", ha asegurado la portavoz María Jesús Montero.


Desde el Ministerio del Interior también niegan "ninguna relación" con esta compañía. "Ni el Ministerio del Interior, ni la Policía Nacional, ni la Guardia Civil ha tenido nunca ninguna relación con la empresa NSO", aseguran fuentes del departamento de Fernando Grande-Marlaska. "Por lo tanto, nunca han contratado ninguno de sus servicios", insisten en este sentido. Eso se contradiría con lo que asegura la fuente de Vice.



En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines