La Comisión Europea (CE) ha avisado este viernes a los países comunitarios de que vigilará cualquier tendencia a incrementar los precios nacionales de servicios de telefonía móvil tras la abolición, el 15 de junio, de los sobrecostes por utilizar el móvil en itinerancia ("roaming") en otros Estados miembros.
"En algunos países hay algunas tendencias a incrementar esos precios nacionales. Eso significa que los reguladores nacionales y la CE tenemos que abordar esos asuntos muy seriamente", ha declarado el vicepresidente de la Comisión encargado del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, durante el Consejo de ministros de Telecomunicaciones comunitario celebrado en Luxemburgo.
Ansip ha admitido: "Estábamos bastante preocupados por el incremento de precios nacionales, pero ahora podemos decir que prácticamente no hay un incremento de los precios nacionales" en general en la UE. "Incluso, se ha apreciado un descenso de esos precios", ha apuntado.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3060791/0/comision-europea-fin-roaming-subir-tarifas-nacionales/#xtor=AD-15&xts=467263