elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La CMT quiere evitar estafas con los SMS Premium de concursos y juegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La CMT quiere evitar estafas con los SMS Premium de concursos y juegos  (Leído 1,063 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La CMT quiere evitar estafas con los SMS Premium de concursos y juegos
« en: 1 Mayo 2013, 22:42 pm »

La CMT quiere evitar las posibles estafas que se producen con el negocio de los SMS Premium y los concursos y juegos de televisión. Una nueva regulación ha establecido la numeración y el rango de precios de los SMS Premium destinados a concursos y juegos.

A través del blog de la CMT, conocemos los nuevos números para concursos y juegos. Los nuevos números habilitados a tal efecto son los que comienzan por 23 y 33. La CMT ha informado que ya se ha realizado la primera asignación de estos números cortos para SMS Premium.

Recordemos que los SMS Premium son servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes de texto. Su precio es más alto que el de los SMS normales. Podríamos decir que son similares a los números de tarificación especial 900 y 800. Su coste se puede saber atendiendo a las dos primeras cifras del número, aunque el operador debe informarnos de su coste previamente.

Los nuevos números cortos para SMS Premium de concursos y juegos son de dos tipos. En concreto, se componen de 5 números de la siguiente forma: los 23YAB y los 33YAB. (Y, A, B, son números de 0 a 9). La diferencia entre ambos números está en el precio:

23YAB – menos de 1,20 euros
33YAB – mínimo 1,20 euros y máximo 6 euros


El coste de los 23YAB debe ser menor a 1,20 euros, sin contar los impuestos indirectos, ya que no están incluidos. El coste de los 33YAB estará entre 1,20 euros y 6 euros por cada mensaje, también sin incluir los impuestos indirectos.

La primera asignación realizada por la CMT consta de 96 números SMS Premium, que han sido asignados a un total de 17 operadores. En este enlace podéis consultar la lista de los que han recibido la primera asignación de números Premium para concursos y juegos.

Durante tres meses convivirán los nuevos números con los antiguos, que comenzaban por 25, 27, 35 y 37. Cuando pase este periodo común, los antiguos números ya no se podrán seguir utilizando para concursos y juegos. Para ello, solo se podrán utilizar los números 23YAB y 33YAB.

http://www.adslzone.net/article11427-la-cmt-quiere-evitar-estafas-con-los-sms-premium-de-concursos-y-juegos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines