elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La CMT podría multar a Orange y los OMV de su red por impedir la cancelación ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La CMT podría multar a Orange y los OMV de su red por impedir la cancelación ...  (Leído 937 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
La CMT podría multar a Orange y los OMV de su red por impedir la cancelación ...
« en: 21 Febrero 2013, 22:03 pm »

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado la apertura de un expediente sancionador contra Orange y ocho OMV que operan bajo su red por presuntas irregularidades en las solicitudes de portabilidad.

A raíz de una denuncia presentada por Vodafone, el regulador ha iniciado el proceso sancionador de cara a investigar si tanto el operador naranja como los Operadores Móviles Virtuales de su red obstaculizan portabilidades a otras compañías. En concreto, hablaríamos de los operadores low cost Carrefouronline, Másmovil, Moreminutes Communications, The Phone House Móvil, Hualon Geco, DIA, Jazztel y KPN.

Según Vodafone, estas compañías habrían ocultado de una forma fraudulenta la fecha y la hora real en la que los abonados firmaban la solicitud de permanencia. Además, habrían acumulado de forma intencionada las solicitudes de portabilidad en el nodo central a horas determinadas del día durante el mes de julio del pasado año. El operador demandante considera que "estas conductas estas compañías pretendían impedir el ejercicio del derecho de cancelación de las solicitudes de portabilidad por parte del usuario".

Posible infracción calificada como "muy grave"

Desde el regulador se recuerda que el operador receptor tiene la obligación de conservar el original de la petición de portabilidad que firma el abonado durante el plazo de 5 años para posibles reclamaciones. Por ello, considera que si ni Orange ni los OMV aportan estas solicitudes daría lugar a entender que éstos no están en us posesión e inclumplirían de este modo sus obligaciones, lo que daría pie a una infracción administrativa calificada como "muy grave".

A partir del inicio de este expediente las compañías disponen de un mes para presentar las alegaciones y justificantes que consideren pertinentes. Si en este plazo no se ha recibido respuesta por parte de Orange y los OMV el procedimiento seguirá tramitándose y se procedería a establecer la sanción, cifrada en un máximo de 20 millones de euros. La multa se concretará en función al beneficio bruto obtenido como consecuencia de la infracción sin ser superior al quíntuplo de esta cifra.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10790-la-cmt-podria-multar-a-orange-y-los-omv-de-su-red-por-impedir-la-cancelacion-de-portabilidades.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines