elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La capucha anti-drones te convierte en “invisible” para los radares y cámaras...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La capucha anti-drones te convierte en “invisible” para los radares y cámaras...  (Leído 1,087 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
La capucha anti-drones te convierte en “invisible” para los radares y cámaras...
« en: 3 Abril 2013, 02:23 »

 Publicado el 2 de abril de 2013 por Antonio Rentero   

Los aviones robotizados son capaces de llevar a cabo misiones que serían casi imposibles para sus contrapartidas con tripulación humana, entre ellas localizar fuerzas hostiles desde el aire con discreción, pero ya hay quien ha desarrollado un método para permanecer a salvo: esta capucha que impide a las cámaras espía localizar nuestra posición.

Nunca la invisibilidad estuvo más de moda que si te vistes con esta prenda capaz de bloquear la señal térmica que emite tu cuerpo y que sirve para que desde las alturas te puedan detectar los drones enemigos.

Es parte de las prendas diseñadas por Adam Harvey y que fueron presentados en enero en Londres y que bajo la etiqueta Stealth Wear mostraban diversas maneras de obtener la discreción mediante prendas y accesorios de vestuario, como un bolso que despide destellos que emborronan las fotografías hechas con flash por los paparazzi.

En el caso de la capucha, sólo cubre la parte superior del cuerpo (cabeza, hombros, brazos y pecho) al ser las partes del cuerpo que detecta desde la vertical una cámara termal ubicada en un avión espía no tripulado.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/04/20130402-193113.jpg

Harvey explica que con sus diseños realiza una incursión más próxima al arte o la moda que a la seguridad aunque no hay que descartar que sus creaciones tengan una creciente demanda ante la ampliación del empleo de drones en el ámbito civil.

Otro de sus productos es un tejido llamado Smartcamo capaz de alterar su color para adoptar el de su entorno proporcionando un camuflaje variable e inteligente. De todas maneras si estás pensando que esto supondría una inestimable herramienta en manos de delincuentes, terroristas y malos de la película en general hacemos notar la previsión que ha realizado Adam Harvey al respecto: con sus prendas podrás parecer invisible pero no lo serás ante las cámaras y gafas de visión infrarroja en las que aparecerás bien visible.

Esto es por dos razones: para que los civiles no puedan aprovecharse de estas ventajas ante las fuerzas de seguridad… y especialmente porque implementar esta tecnología que también bloquearía la acción de los infrarrojos encarecería estos tejidos.

vINQulo

The Guardian

Hyperstealth

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2013/04/02/la-capucha-anti-drones-te-convierte-en-invisible-para-los-radares-y-camaras-termicas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines