elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Campus Party funcionará con el nuevo protocolo de internet IPv6
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Campus Party funcionará con el nuevo protocolo de internet IPv6  (Leído 1,309 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Campus Party funcionará con el nuevo protocolo de internet IPv6
« en: 8 Julio 2011, 21:41 pm »

Movistar desplegará por primera vez en la Campus Party de Valencia el nuevo IPv6, la tecnología que resolverá el problema del fin de las direcciones.

Según ha explicado Telefónica en un comunicado, IPv6 permitirá recuperar la conectividad extremo a extremo potenciando la llamada "internet de las cosas", donde las máquinas y numerosos dispositivos actuales o futuros, como ordenadores, smartphones, PDAs, automóviles, neveras, lavadoras o cualquier otro electrodoméstico, incorporarían conexiones de datos e internet.

 Por ejemplo, el frigorífico podrá conectarse con los lineales del supermercado o la lavadora podrá "hablar" con la ropa que se lleva puesta, en lo que supone "una conexión entre lo físico y lo virtual, que cambiará nuestro modo de vida", informa Europa Press.

 La compañía ha señalado que IPv6 es una tecnología que permite una conexión "más segura" de los diferentes dispositivos que utilizan los usuarios de Internet. Según ha explicado, en los próximos meses, está previsto que se agoten los recursos de direccionamiento de Internet. Del actual protocolo, denominado IPv4, se han repartido ya los últimos cinco bloques de los 4.294 millones de direcciones IP que lo componen a nivel mundial.

 Para que internet siga funcionando "plenamente" y puedan crecer los servicios y los dispositivos que acceden por esta vía, se debe iniciar un proceso de adaptación al nuevo protocolo IPv6 con direcciones que pasan de los 32 a 128 bits. Telefónica ha recalcado que estos datos "ilustran la trascendencia de la tecnología que se presentará en Valencia" ya que IPv6 admite 670.000 billones de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de la Tierra.

 Movistar, patrocinador principal de Campus Party, dará a conocer este año otros proyectos "estratégicos clave" para la compañía, como Wayra, una iniciativa que busca el mejor talento con espíritu emprendedor en España y América Latina; Bluevia, una plataforma de Telefónica dirigido a los desarrolladores de aplicaciones para generar más ingresos y negocios para ellos y un acuerdo con Arduino, la plataforma líder en hardware libre.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-07-08/la-campus-party-funcionara-con-el-nuevo-protocolo-de-internet-ipv6-1276429050/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines