Una enorme campaña de phishing ha enviado hasta ahora más de 12 millones de emails que contienen el ransomware Scarab, un malware bastante peligroso que cifra los ordenadores con Windows, rompe las opciones de recuperación y le dice al usuario que mientras más tarde en pagar el rescate, más le costará.
Se está aprovechando de la botnet Necurs, la más grande del mundo, para enviar los correos infectados con malware. La campaña fue descubierta por la firma de seguridad Forcepoint este 23 de noviembre, y en apenas seis horas ya había alcanzado los 12.5 millones de correos.
El ransomware Scarab fue detectado inicialmente en junio y se esparce a través de emails en los que se lee "Scanned from HP/Lexmark/Canon" y que contienen un archivo adjunto comprimido 7zip. Ese archivo tiene un script que descarga el ransonware al ordenador.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/seguridad/la-botnet-mas-grande-del-mundo-puede-enviarte-un-mail-con-ransomware-que-cifra-windows-y-rompe-las-opciones-de-recuperacion