elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La banda ancha que veremos en 2011
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La banda ancha que veremos en 2011  (Leído 3,618 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La banda ancha que veremos en 2011
« en: 31 Diciembre 2010, 19:12 pm »

El año 2010 ha sido testigo de varios cambios en la banda ancha española. Movistar aumentó hasta en tres ocasiones sus velocidades y lanzó al mercado sus primeras ofertas de fibra óptica. Los alternativos han seguido su progresión pero los precios a nivel general se han mantenido altos. ¿Qué novedades nos deparará el inminente 2011?

Según los últimos datos aportados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el número de conexiones en España superará los 10 millones y medio, con una penetración de la banda ancha en nuestro país superior al 22%. La evolución en las velocidades y la mejora en los precios son las asignaturas pendientes por parte de todos los operadores, cuyas líneas básicas a seguir durante 2011 os detallamos a continuación.

Movistar

El operador histórico español comenzará aumentando la velocidad de 6 a 10 megas a todos sus abonados para posicionar a la modalidad como velocidad de referencia. Asimismo, lanzará su oferta de 100 megas para los clientes que tengan cobertura, estimando en 1 millón el número de hogares a los que la compañía espera llegar a final de 2011 con su red de última generación. En la actualidad ya ofrece a cerca de 300.000 en todo el territorio nacional la posibilidad de contratar sus 50 Mbps / 5 Mbps.

Por otro lado, operadora seguirá realizando pruebas con Imagenio en HD y veremos si es la primera en dar en paso a la hora de ofrecer contenidos en 3D. Lo que no esperamos es el fin de las tarifas planas tal como ha llevado a cabo en Reino Unido y Perú. En cuanto a banda ancha movil, extenderá los 42 megas con HSPA+.

Jazztel

El operador alternativo que más ha crecido en los últimos meses, llegando a entrar en beneficios por primera vez desde su nacimiento, continuará abriendo centrales de ADSL2+ para ofrecer 20 megas y culminará el despliegue de DSLAMS compatibles con VDSL para llevar los 30 megas al mayor número de hogares. Probablemente la operadora presidida por Pujals también comience a ensayar con ADSL Bonding para aquellos clientes que no puedan contratar VDSL. Esta modalidad consiste en poner una segunda línea de teléfono y conectar las dos a un único router, lo que se traduciría en un aumento de la velocidad.

Orange

De la filial española de France Telecom ya conocemos que aumentará en 2011 su cobertura de fibra óptica para ofrecer velocidades de 50 y 100 megas. El principal atractivo de estas velocidades es que serán simétricas. No obstante, el despliegue de la red no se hará de forma masiva, estimándose en 8.000 el número mínimo de hogares que podrán contratar estas conexiones ultrarrápidas. Asimismo, el operador naranja seguirá apostando por la estrategia seguida en los últimos meses, donde convergen las conexiones de banda ancha fija y móvil así como telefonía con descuentos a los usuarios que contraten todos los servicios con la compañía.

Vodafone

La operadora que lidera junto a Jazztel la captación de abonados en banda ancha fija seguirá con su política de ofertas agresivas y es posible que en 2011 veamos cómo empieza a extender el Anexo M para mejorar la velocidad de subida de los usuarios, ya que el operador tiene un piloto con esta tecnología. No es descartable incluso alguna sorpresa relacionada con VDSL donde la operadora tiene amplia experiencia en paises como Alemania donde ofrece conexiones de 50 megas.

R

El operador gallego de cable R tendrá como principal objetivo ofrecer conexiones ultrarrápidas de 100 megas. Después de cerrar el año 2010 con un beneficio de 31 millones de euros en 2011 espera llevar sus conexiones de 100 Mbps hasta 1 millón de hogares, opción que completará a su oferta ya existente de 15 y 30 megas.

Euskaltel

Por su parte, el operador vasco de cable empezó recientemente la comercialización de dos ofertas ultrarrápidas. Éstas permiten al usuario navegar a 50 Mbps / 5 Mbps y 75 Mbps / 5 Mbps, completando su oferta de 24 megas también anunciada este mes de diciembre.

Telecable

El operador asturiano traerá como gran novedad la instalación de una red de fibra óptica en Extremadura gracias al acuerdo alcanzado con la Junta de la comunidad autónoma. El plan establecido finaliza en 2015 pero este mismo año 2011 ya podrán acceder los principales núcleos de población de la región a velocidades de hasta 100 megas.

Ono

Si un operador espera dar un paso de gigante con un ambicioso proyecto ése es Ono. El operador de cable ha acelerado el despliegue de su red con el estándar Docsis 3.0 que le permite ofrecer conexiones de 50 Mbps / 5 Mbps a al menos 5 millones de hogares españoles. En el primer trimestre de 2011 toda su red (más de 7 millones de hogares) tendrán la posibilidad de contratar esta conexión ultrarrápida que se verá además superada con el lanzamiento de otra oferta paralela y que promete tener muy buena acogida entre los usuarios: los 100 Mbps / 10 Mbps.

Puede que 2011 sea el año en el que los cableros inicien su despegue definitivo impulsados por Ono. No obstante, aparte de mejorar su cobertura, habrán de rebajar los precios si realmente quieren extenderse entre los usuarios y competir con otras ofertas más económicas existentes en el mercado. El próximo año llega cargado de novedades y aquí estaremos para informaros de todas ellas.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5178-la-banda-ancha-que-veremos-en-2011.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: La banda ancha que veremos en 2011
« Respuesta #1 en: 1 Enero 2011, 00:32 am »

esto es lo que nos hace falta en Mexico...


Mas competencia !!!!


asi los usuarios podriamos disfrutar de mas por menos, ya que por ejemplo aqui donde yo vivo solo puedo elegir entre Megachafa o el perro de infinitum =(
Esperemos este a*o que viene veamos mas competencia con esa fibra optica que vendio la CFE.


saludos


En línea

Freeze.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.732



Ver Perfil WWW
Re: La banda ancha que veremos en 2011
« Respuesta #2 en: 1 Enero 2011, 01:40 am »

Cuando hablan de 10Mbps o 50Mbps..
Quiere decir que, en teoria, ¿Un archivo de 100 o 500MB se le descargaría en 10/50seg?

Porque en mi país contratamos 100Kbps.. y descargamos aprox a 100-130Kbps.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: La banda ancha que veremos en 2011
« Respuesta #3 en: 1 Enero 2011, 13:20 pm »

Bueno, Freeze, creo que esto de los Mbps ya se comento en otra parte del foro, y me acuerdo de la respuesta; si no me equivoco, cuando se habla de Mbps, se habla de Megabits por segundo, no de Megabytes por segundo, y 8 Megabits es igual a 1 Megabyte, por lo que, si tienes una linea de 8 Mbps (8 Megabits), en realidad la linea va a 1 Megabyte, por lo que si te descargas un archivo de, supongamos 8 MB, tardara, en una linea de 8 Mbps, unos 8 segundos en descargarse a una velocidad de 1 MB por segundo.
Si me he equivocado en algo, ¿podriais corregirme, por favor?.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Siquillote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


VB, C, HTML, POO, PHP, MySQL, CSS, XML, JS


Ver Perfil
Re: La banda ancha que veremos en 2011
« Respuesta #4 en: 1 Enero 2011, 13:27 pm »


Bueno, yo soy uno de esos "afortunados" de contar con los servicios de ONO con su fibra óptica y tal. He hecho un speedtest y estos son mis resultados:



Cabe destacar que salen "solo" 78 debido a que hay 2 ordenadores en mi casa "chupando" del wifi ;$. ¿Cuanto pago? Me parece que son 40€ o así.
En línea

Freeze.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.732



Ver Perfil WWW
Re: La banda ancha que veremos en 2011
« Respuesta #5 en: 1 Enero 2011, 16:36 pm »

Bueno, Freeze, creo que esto de los Mbps ya se comento en otra parte del foro, y me acuerdo de la respuesta; si no me equivoco, cuando se habla de Mbps, se habla de Megabits por segundo, no de Megabytes por segundo, y 8 Megabits es igual a 1 Megabyte, por lo que, si tienes una linea de 8 Mbps (8 Megabits), en realidad la linea va a 1 Megabyte, por lo que si te descargas un archivo de, supongamos 8 MB, tardara, en una linea de 8 Mbps, unos 8 segundos en descargarse a una velocidad de 1 MB por segundo.
Si me he equivocado en algo, ¿podriais corregirme, por favor?.
Saludos.
No me queda totalmente clara la conversión de Bits/Bytes.

Ah.. Yo contrate 100Megabits por segundo lo que se traduce en aprox 100Kb/s. ¿Si?
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: La banda ancha que veremos en 2011
« Respuesta #6 en: 1 Enero 2011, 17:16 pm »

No me queda totalmente clara la conversión de Bits/Bytes.

Ah.. Yo contrate 100Megabits por segundo lo que se traduce en aprox 100Kb/s. ¿Si?
5MB
500 kb/s
100mb
10000 kb/s
Pero ni de coña
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: La banda ancha que veremos en 2011
« Respuesta #7 en: 3 Enero 2011, 12:54 pm »

No me queda totalmente clara la conversión de Bits/Bytes.

Ah.. Yo contrate 100Megabits por segundo lo que se traduce en aprox 100Kb/s. ¿Si?

Si tienes contratados 100Mbits/s divides eso por 8 y te da 12MBytes/s, pero claro eso no es la velocidad media sino la máxima teórica. La practica siempre es peor.

Además eso es la velocidad no se suele limitarla tu conexión sino el servidor del que te bajas los archivos.
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: La banda ancha que veremos en 2011
« Respuesta #8 en: 3 Enero 2011, 12:58 pm »

Tmb es verdad. En megaupoload descargo a 1MB/s y en otros lados 12Kb/s fff
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines