elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La banda ancha de velocidad media es un 10,8% más cara en España que en la UE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La banda ancha de velocidad media es un 10,8% más cara en España que en la UE  (Leído 3,169 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La banda ancha de velocidad media es un 10,8% más cara en España que en la UE
« en: 6 Agosto 2010, 01:53 am »

 Los paquetes de banda ancha y voz de velocidad media (de 2 a 10 megas) son un 10,8% más caros en España frente a la media de las mejores ofertas europeas, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

 De acuerdo con un informe del organismo (PDF, 1,21 Mb) -que presenta comparativas de finales de 2009 en los diferentes países de la UE-, la mejor oferta en esta velocidad, donde están el 70% del total de líneas en España, es de 32,3 euros ajustados por paridad de poder adquisitivo (PPP), mientras que la media europea es de 29,1 euros PPP.

 En cuanto a los precios del operador histórico (Telefónica) con respecto a otras operadores importantes (Deutsche Telekom, KPN, BT, Eircom o Telecom Italia), la mejor oferta del operador español de banda ancha más voz en el tramo de velocidad media es un 71,7% más cara que la media de las mejores ofertas en Europa con un desembolso de 58,1 euros PPP frente a los 33,8 euros PPP de media en Europa.

 Dentro del mercado español, la diferencia entre la mejor oferta -la de Orange con 33,8 euros PPP- y la de Telefónica es de casi 26 euros en estos paquetes de velocidad media, el rango más representativo, señala la CMT con datos de diciembre de 2009.

 En la comparación con las mejores ofertas de la UE el informe de la CMT no incluye promociones ni descuentos pero sí las considera, por primera vez, en la comparativa entre operadores españoles.

 Así, teniendo en cuenta promociones, y con precios en euros sin ajustar el poder adquisitivo, el coste de los paquetes de banda ancha y voz de Telefónica de 3 megas es de 48 euros al mes y de 45,5 euros para 6 megas, lo que reduce algo la diferencia con otros países.

 Si se incluyen las promociones, los precios más competitivos en España son para Orange, 30 euros al mes para 3 megas, y Vodafone con 32,3 euros al mes para 3 y 6 megas.

 Según la CMT, esta diferencia de precios ha impulsado la captura de cuota por parte de los operadores alternativos y llevó a Telefónica a perder casi dos puntos de cuota de mercado en banda ancha hasta quedar en diciembre en el 54,9%.

 De nuevo frente a las medias europeas, la diferencia de precios se reduce en ofertas de banda ancha de velocidad baja (de 144 Kb a 2 Mb) -que suponen algo más del 11% de las líneas contratadas en España- y que son un 7,7% más baratas respecto a la media de las mejores ofertas de la UE.

 En cuanto a las velocidades superiores a 10 megas -un 19,3% de las líneas- la mejor oferta comercializada en el mercado español (35,5 euros PPP) es un 16,6% superior a la media de las mejores ofertas de la UE (30,5 euros PPP).

 Ayudas del gobierno
 Por otro lado, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado el denominado Programa Avanza Nuevas Infraestructuras, una nueva línea de ayudas de 200 millones de euros para desarrollar la banda ancha.

 Este programa financiará "proyectos de despliegue de infraestructuras destinadas a la prestación de servicios de banda ancha por los operadores de telecomunicaciones", según el Ministerio.

 Así, se apoyarán dos tipos de proyectos, los "destinados a la universalización de la banda ancha de velocidad básica" (1 Mb) y los de "redes de nueva generación", con velocidades superiores a 50 Mbps.

 Esta nueva línea se enmarca dentro del eje de Infraestructuras del Plan Avanza2.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/05/navegante/1281006827.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines