elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La adicción a internet podría ser incluida como problema mental
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La adicción a internet podría ser incluida como problema mental  (Leído 2,518 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La adicción a internet podría ser incluida como problema mental
« en: 1 Octubre 2012, 18:11 pm »

Publicado el 1 de octubre de 2012 por Jaime Domenech

Un grupo de psicólogos australianos está investigando si se puede considerar la adicción a internet como un desorden mental que deba formar parte de la próxima edición de un manual internacional de psiquiatría.

El profesor de psicología Mike Kyrios, asegura que los videojuegos constituyen un problema importante, pero en los tiempos actuales parece que el uso excesivo de internet también genera unos efectos similares de aislamiento, tanto físico como de típo emocional, así como dificultades de concentración.

La idea de incluir Internet dentro de la categoría de desorden mental ha sido propuesta por la Sociedad Australiana de Psicología, que considera que debe aparecer en la cuarta edición del manual internacional sobre el diágnostico y estadísticas de los desórdenes mentales, conocido como (DSM-IV).

De momento habrá que esperar para ver si finalmente se incluye a Internet en la categoría de desórdenes mentales pero lo cierto es que de aprobarse su inclusión, seguro que aparecerían medicamentos para tratar el problema.

vINQulos
TechEye

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/10/01/la-adiccion-a-internet-podria-ser-incluida-como-problema-mental.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: La adicción a internet podría ser incluida como problema mental
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2012, 18:27 pm »

Yo soy programador y paso las 24 horas del dia frente a una pc y no no tengo problemas de concentración, por lo contrario, tampoco tengo problemas emocionales debido a usar una pc, por lo contrario, conoces gente, juegas online, haces grupos, te haces un facebook, le cuentas a todo el mundo de tu vida, etc, conoces gente que a lo mejor en la vida real jamas pudieses haber conocido.

Me gustaría conocer los argumentos medicos sobre cuando es considerado adicción y desorden mental.

Vamos que todos los desarrolladores de backtrack y centos deben estar locos xxD, deberian dopar a bill gates también xD, mejor dicho deberian darles tranqilizantes a los que hicieron el estudio para que dejen de hacer cosas tan incoherentes, apuesto que ninguno de ellos usa facebook, talves aun usan los bippers o los celulares ladrillo del año 90. Pasenle un iphone, un samsung, pasenle un notebook de 18 mil nucleos con 500gb de ram y despues de un año que nos diga si se volvio hecho un tarado mental o no.


En línea

Onigiri

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


C++


Ver Perfil
Re: La adicción a internet podría ser incluida como problema mental
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2012, 18:56 pm »

Creo que están exagerando;
cada quien tiene un punto de
vista diferente.
Pero esto es demasiado.
Soy estudiante de programación,
y me estoy pasando todo el dia frente a la pc. Asi que tengo algún problema?. NO.
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: La adicción a internet podría ser incluida como problema mental
« Respuesta #3 en: 1 Octubre 2012, 18:57 pm »

Supongo que se refiere a toda esa gente que pasa 24h en acebook y se piensna que ellos ya no son ellos sino su facebook.

Supongo que muchas de las enfermedades son evitables pero a las farmaceuticas(principalmente) les debe ir bien para el negocio.
Por lo que como estamos en crisis tienen que sacar nuevas enfermedades. XD

Actualmente que yo sepa esta de moda la obesidad y el TDH.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: La adicción a internet podría ser incluida como problema mental
« Respuesta #4 en: 1 Octubre 2012, 19:08 pm »


Creo que están exagerando;

Totalmente de acuerdo.
Yo, por mi parte, siempre lo digo, y, es que, el hecho de estar todo el "santo dia" conectado a Internet y/o jugando y/o delante del ordenador y/o consola (entre otras cosas), es debido a otros factores que impulsan a que, quien sea, este haciendo estas cosas, pero que vamos, de ahi a tratarlo con medicamentos, pues que vamos, lo veo un tanto "exagerado", y pienso que, antes de llegar a este extremo (por decirlo de alguna manera), se deberian tratar otros aspectos de la persona en cuestion (o afectada, no se) del porque realiza estas acciones; ademas, si no estuviese jnternet y/o los ordenadores y/o los videojuegos, estoy casi seguro que estarian en otras cosas, no se, es mi opinion con respecto al tema.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: La adicción a internet podría ser incluida como problema mental
« Respuesta #5 en: 1 Octubre 2012, 20:47 pm »

No se refiere a eso...
Muchos trabajan con el ordenador, programan, etc estan conectados a internet y estan 24h, pero no son adictos... Es la diferencia...
Puedes estar 24 h con el pc trabajando a diario y luego tienes tus vacaciones , o tus fin de semanas o tus dias de descanso y no estan pendiente del pc..... Hay esta la diferencia , si luego te vas 2 semanas de vacaciones y necesitas un ordenador , necesitas mantenerte conectado, mirar tu facebook con urgencia, o jugar , etc hasta el punto de que te puedes poner hasta nervioso eso se considera una adiccion....

Y eso lo mires por donde lo mires es malo....
Aunque esto ya existia antes... De echo en el caso del Kevin Mitnick fue una postura adoptada por su defensa decir que era adicto y necesita hacer eso... y de echo estando en la carcel sin poder usar un ordenador ni mierdas, imaginate el punto que tendria de adiccion que perdió una locura de peso... No se si lei 10-15 Kg.
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: La adicción a internet podría ser incluida como problema mental
« Respuesta #6 en: 2 Octubre 2012, 01:34 am »

Se refieren a la gente que se pasa jugando chateando o cosas similares xD yo leo el hacker no soy un enfermo mental xDD

Eso sí que nadie me moleste cuando estoy en una partida del lol y con lag... Que pueden salir perjudicados, a eso si que me atrevo a decirme que me pongo un poco más enfermo pero todo viene causado por la mala conexión a "Internet"
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
ApOkAlizE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 150


¿sabes lo que vales? ¡consigue lo que te mereces!


Ver Perfil
Re: La adicción a internet podría ser incluida como problema mental
« Respuesta #7 en: 2 Octubre 2012, 02:25 am »

Bueno yo creo que esto de concentración lo dicen quizás porque tu mente se acostumbra a la pantalla y luego delante de por ejemplo una situación diferente como por ejemplo una conversación de voz cara a cara o en un examen puedes desconcentrarte con más facilidad, y lo de problemas emocionales quizás lo dicen porque si hablas con los amigos por ejemplo solo por internet quizás no tienes tanta necesidad de verlos en persona porque ya os lo contais todo por internet y eso puede suponer la perdida de amigos y por tanto daños emocionales y a parte que al estar todo el dia haciendo una unica actividad emocionalmente puede influir así como hace la concentración. Supongo que se refieren a eso, ahora bien, yo me paso cada dia una brutalidad de horas delante del PC y no me a parecido notar estos sintomas al contrario en internet me siento más en contacto con la gente, me hace sentir más seguridad en mi mismo, que no estoy solo y me hace ver la capacidad ilimitada de adquirir conocimientos gracias a la información que hay en internet.
Así pues no creo que no tengan razón esta gente, pero en cierta medida, pues ellos creo que estan hablando de un tanto por ciento pequeño del total de adictos a internet.
En línea

Los virus informaticos son como las personas, hacen lo posible para destruir y hacen lo impossible para no ser destruidos... - ApOkAlizE
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: La adicción a internet podría ser incluida como problema mental
« Respuesta #8 en: 2 Octubre 2012, 10:01 am »

Creo que es un poco evidente que se considera adicción *en el sentido más genérico* cuando tu relación de tipo repetitiva con un *algo* te genera conflictos en el cotidiano (sean psicológicos o físicos).
Por lo pronto, la patología existe y hay gente que ha muerto por eso ... pero no es lo mismo que estar varias horas en la compu  (está claro que se habla de gente que deja de comer, bañarse, tiene desórdenes de tipo social y cualquier otro tipo de cuestiones que caracterizen a las adicciones y apliquen)

Igual, conste que no leí la publicación del DSM (la cual no pienso defender en absoluto, por que no sería la primera vez que salen con absurdos ); pero así es como se caracteriza a la patología de la adicción a la internet
En línea

jose2323

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: La adicción a internet podría ser incluida como problema mental
« Respuesta #9 en: 2 Octubre 2012, 13:37 pm »

Pues no me estrañaria nada por que ya los hay adictos a la red.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El control mental al alcance de la mano
Noticias
Mister12 0 1,049 Último mensaje 15 Agosto 2013, 19:32 pm
por Mister12
Campamentos contra la adicción a internet
Noticias
wolfbcn 0 1,110 Último mensaje 3 Julio 2014, 02:41 am
por wolfbcn
¿Cómo se refleja la adicción a Facebook en el cerebro?
Noticias
wolfbcn 0 1,373 Último mensaje 27 Enero 2015, 19:08 pm
por wolfbcn
La OMS califica de problema mental la adicción a los videojuegos
Noticias
wolfbcn 1 1,631 Último mensaje 23 Diciembre 2017, 03:40 am
por Serapis
NetFrameword que tenga incluida la 2.0
Software
Zorronde 1 1,405 Último mensaje 4 Junio 2019, 09:24 am
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines