elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Kim Dotcom confirma un servicio de mensajería con cifrado militar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Kim Dotcom confirma un servicio de mensajería con cifrado militar  (Leído 1,125 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Kim Dotcom confirma un servicio de mensajería con cifrado militar
« en: 9 Mayo 2013, 21:01 pm »

El pasado 19 de enero se lanzó al público el servicio de almacenamiento en la nube denominado Mega.

Mega pretendía ser el sucesor de Megaupload aunque no lo ha conseguido debido a la poca confianza que tiene la gente tras perder todos los archivos. Tampoco está ganando usuarios como tenía Megaupload debido a que sus políticas restringen el almacenamiento de todo contenido con derechos de autor en sus servidores bajo la posibilidad de eliminarlo sin confirmación del usuario final.

Lo que sí que cumple el servicio Mega es la protección de nuestros archivos almacenándolos todos bajo un cifrado prácticamente indestructible lo que asegura que nuestros archivos no caerán en malas manos de forma no intencionada.

La seguridad de Mega consiste en un cifrado AES cuya clave se adjunta al link del archivo y no es conocida por nadie, ni siquiera por el propio Mega, por lo que la única forma de que la clave del archivo sea conocida es publicándola en internet junto al link. También se calcula una clave para cada fichero por lo que aunque publiquemos la clave de un archivo no será válido para otro que tengamos almacenado.

Ahora Dotcom ha confirmado el lanzamiento de un servidor de mensajería instantánea y correo electrónico con cifrado y seguridad militar que pretende proteger nuestra privacidad ante los grandes servidores como Google o Microsoft.

Kim Dotcom pretende conseguir una herramienta que ofrezca a los usuarios dicho cifrado sin que ello suponga la más mínima dificultad de uso ni consuma excesivos recursos. También quiere que dicho servicio esté integrado en el universo Mega para que, desde su propia página web podamos acceder a todo ello.

Sin duda, un servidor de correo seguro y, sobretodo, un servidor de mensajería instantánea con un cifrado extremo es necesario ya que cada vez hacemos más uso de estas tecnologías y nuestra privacidad está en constante peligro.

¿Terminará de adaptarse los servicios que ofrece Kim o finalmente será usado por unos pocos al igual que ha ocurrido con Mega debido a la desconfianza por el infortunio de Megaupload?

http://www.redeszone.net/2013/05/09/kim-dotcom-confirma-un-servicio-de-mensajeria-con-cifrado-militar/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines