elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Kim Dotcom amenaza a Google, Twitter y Facebook por infringir una de sus ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Kim Dotcom amenaza a Google, Twitter y Facebook por infringir una de sus ....  (Leído 1,599 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Kim Dotcom amenaza a Google, Twitter y Facebook por infringir una de sus ....
« en: 23 Mayo 2013, 13:37 pm »

El siempre polémico Kim Dotcom vuelve a escena. El fundador de Megaupload ha anunciado que podría tomar represalias legales contra gigantes de Internet como Google, Facebook o Twitter por infringir una patente que reclama de su propiedad y que habría registrado en 1997.

Apenas unas horas después del anuncio de Twitter de la integración de un sistema de doble verificación para sus cuentas, Kim Dotcom ha querido llamar su atención y la de otras webs que aplican este sistema como Google o Facebook. Para ello ha vuelto a utilizar su cuenta en la red social de microblogging, donde ha publicado varios tweets en los que asegura que estos gigantes de la Red infringen su propiedad intelectual puesto que hace 16 años registró este sistema en Estados Unidos.

En un tuit en el que cita a dichas webs y a otra como Citybank asegura que "compañías de Estados Unidos están incurriendo en una infracción masiva de la propiedad intelectual". "Mi innovación, mi patente", afirma el empresario alemán, quien admitió que aunque hasta ahora nunca les ha demandado por ello, podría cambiar de postura.

"Creo en compartir el conocimiento y las ideas para el bien de la sociedad, pero podría demandarles ahora debido a lo que EEUU me ha hecho", señaló en referencia al caso Megaupload, su cierre y petición de extradición al país norteamericano desde su actual residencia en Nueva Zelanda.

Si bien este sistema podría ser reclamado por otras personasl, la patente de Dotcom (registrada bajo su nombre real, Kim Schmitz), parece mantener cierta lógica tal y como señala The Verge. A pesar de ser una patente que se remonta a 1997 especifica e ilustra perfectamente el actual concepto de la autentificación mediante dos pasos, detallando cómo un segundo acceso debería hacerse a través del envío de un código a través de la web o vía SMS.

La noticia es llamativa porque contrasta una reclamación de este tipo proveniente de un personaje como Dotcom, cuyo respeto a los derechos de autor en su plataforma Megaupload (actualmente MEGA) siempre estuvo en entredicho. Igualmente, se trata de una muestra más de la estrafalaria personalidad del alemán, experto en acaparar protagonismo en la Red. No obstante, todo ello no quita la razón al propietario de la patente, por lo que paradójicamente estos gigantes estadounidenses podrían verse obligados a indemnizarle si el caso sigue adelante.

http://www.adslzone.net/article11616-kim-dotcom-amenaza-a-google-twitter-y-facebook-por-infringir-una-de-sus-patentes.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Kim Dotcom amenaza a Google, Twitter y Facebook por infringir una de sus ....
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2013, 16:26 pm »

Al comienzo pareciera que dotcom perdió la cabeza pero no es así, solo es una venganza ya que todas las empresas demandadas son de estados unidos y lo que quiere es hacer una demanda masiva simbólica a estados unidos por lo que ellos le hicieron y también demostrar lo ridículo y peligroso que a veces pueden ser las patentes de softwares.

Yo lo apoyo, no porque esté en contra de google, de hecho no me gustaría que se eliminara este tipo de verificaciones a causa de esta demanda sino porque es el único hasta el momento que ha llamado la atención de las autoridades mas altas de estados unidos gritandoles al oido el tema de las patentes v/s el avance tecnológico.



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines