Los jugadores profesionales se han convertido en auténticas estrellas gracias a la enorme evolución y desarrollo que ha vivido el deporte electrónico, más conocido en el mundillo como eSport.
Hoy podemos encontrar eventos que se celebran a nivel mundial y baten récords de público en determinados países, como por ejemplo en Estados Unidos, donde recientemente han llegado a superar incluso a deportes tradicionales tan conocidos como el fútbol americano.
Esos jugadores profesionales ganan mucho dinero gracias a los patrocinios que consiguen con determinadas marcas, y también con los premios que obtienen al ganar campeonatos o al realizar streamings en plataformas como Twitch, pero la cosa ha ido más allá con el nacimiento de un nuevo servicio que ya se ha popularizado enormemente en Japón.
Hablamos de jugadores profesionales que se ofrecen para enseñar a jugar a novatos o usuarios menos experimentados, actuando como si fueran tutores convencionales que acuden a tu casa para “darte la lección”.
Entre los jugadores que ofrecen estos servicios en el país del sol naciente se encuentran Haitani, que ha sido calificado por la propia Capcom como “uno de los dioses de los juegos de lucha”, y Abadango, que es uno de los mejores jugadores de Super Smash Bros. a nivel mundial.
¿Y qué hay de los precios? Pues como habrás imaginado no son para nada económicos. Una hora de entrenamiento online cuesta 39 dólares al cambio, y si la queremos presencial (a domicilio) el coste se eleva a 97 dólares.
Haciendo una media de cinco horas presenciales diarias obtendríamos un salario mensual de 14.550 dólares, lo que al año supondría 174.600 dólares.
Cifras muy buenas que ponen en evidencia que se trata de un negocio muy lucrativo, aunque no han tardado en aparecer críticas por parte del gran público en Internet, que cuestionan sobre todo el hecho de que realmente sean esos jugadores los que dan las lecciones no presenciales (online).
http://www.muycomputer.com/2017/02/11/jugadores-profesionales-servicios/