Pueden tener solo 12 años, pero están sobradamente preparados. Son los otros dueños de internet, los autores de algunos de los ataques de seguridad más sonados en la red. ¿Cómo controlarlos?
“Crackas With Attitude” es un grupo de adolescentes que asaltó el mes pasado una cuenta de correo del director de la CIA, hackeó después la de la mujer del director del FBI, y siguió para bingo robando bases de datos de uso restringido de la policía y el ejército de su país, Estados Unidos. Sus travesuras han puesto de nuevo encima de la mesa la pregunta: ¿Qué hacer con los cada vez más adolescentes que acceden al poder informático?
Mientras Crackas With Attitude se dedicaban a bravuconear y mostrar a la prensa sus hazañas, Gran Bretaña vivía uno de los mayores robos de datos de su historia: 4 millones de víctimas, clientes del ISP Talk Talk. Hasta ahora han sido detenidas cinco personas relacionadas con los hechos. Sus edades: entre 15 y 20 años.
La mayoría de delitos informáticos cometidos por adolescentes son sencillos: para acceder a la cuenta de correo del director de la CIA, sólo necesitaron engañar por teléfono a un operador del ISP Verizon. En cuanto al robo de datos en Talk Talk, las medidas de seguridad de la empresa eran ínfimas. Otros se decantan por algo también sencillo como es comerciar con drogas: el más famoso cibercamello alemán en la Dark Web, condenado recientemente a 7 años de prisión, sólo tiene 20 años.
Seguir leyendo: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-11-30/jovenes-hackers-y-sobradamente-preparados-xxx_1108833/