Hubo una transferencia de datos sensibles entre ordenadores de una empresa contratada por Defensa, pero no se sabe si salieron al exterior.
Las autoridades de Japón investigan el posible robo de datos de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) sobre el desarrollo de un avión militar en un ataque informático sufrido por la compañía este año, informó hoy la agencia local Kyodo.
La información, almacenada en uno de los servidores de MHI, se vio transferida a otro de los servidores de la compañía probablemente a causa de un virus durante ese ciberataque, según Kyodo, que cita fuentes cercanas al Ministerio de Defensa.
Hasta ahora no se ha confirmado que durante la transferencia los datos se filtraran fuera del sistema de MHI, según las fuentes, que indicaron que Defensa cree que la información no afecta a ningún asunto de seguridad nacional.
El pasado agosto se supo que la red informática de Mitsubishi Heavy Industries, el mayor fabricante armamentístico de Japón, había sido objeto de un ataque que infectó 48 de sus servidores con más de 50 tipos de virus, informa Efe.
Entre ellos había un troyano que ordenó que algunos datos de su sistema de redes se transmitieran fuera del mismo, lo que filtró algunas informaciones como direcciones IP, aunque MHI aseguró que entre los datos no había ninguno sobre tecnología y productos relacionados con defensa.
Aquel ciberataque se conoció al mismo tiempo que otro ataque a la corporación Ishikawajima-Harima Heavy Industries (IHI), también proveedora del Ministerio de Defensa y que denunció haber recibido desde primavera una oleada de correos electrónicos con virus, aunque afirmó que ninguno de sus ordenadores resultó infectado.
FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-10-24/japon-investiga-si-un-ciberataque-dejo-al-descubierto-datos-militares-1276439235/