Apple no se ha quedado de brazos cruzados viendo cómo Office irrumpe en su iPad (aunque eso también le reporta beneficios) y ha añadido más características a iWork, su solución ofimática en la nube. Ha empezado mejorando la versión web de iCloud y ha continuado actualizando las aplicaciones para iOS y OS X.
La mejora común y principal es de las que todavía no entendíamos que no estuvieran en marcha: la posibilidad de poder compartir documentos en sólo lectura, sin que otros puedan editarlo. También hay mejoras con la edición de tablas y gráficos, en la exportación de libros electrónicos ePub y estrena compatibilidad con GIFs animados en Keynote.
Destaca también que ahora podemos utilizar el cliente de correo de la web icloud.com para abrir archivos adjuntos en los mensajes directamente desde las aplicaciones web de Pages, Keynote o Numbers. Son funciones enteramente basadas en web donde Apple no es precisamente la mejor, pero se agradece que por fin reconozcan que también es un frente importante para competir con otras soluciones.
iWork es completamente gratuito en la web, aunque si queremos ahorrarnos pagar en las versiones de iOS y OS X hay que adquirir un dispositivo nuevo de Apple.
Vía | 9to5Mac
http://www.genbeta.com/ofimatica/iwork-responde-a-office-permitiendo-compartir-documentos-de-solo-lectura