Después de que los hackers de la agrupación Parastoo – palabra iraní para tragar (el pájaro) – han atacado los sistemas de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), mucha gente se apresuró a concluir que esto parece ser el trabajo de Irán, o al menos una entidad que comparte los intereses del país.
Según The Daily Beast, Frank Cilluffo, el director del Instituto de Política de Seguridad Nacional en la Universidad George Washington, revela que las personas detrás del incidente de AIEA son o bien miembros de Iran Revolutionary Guard Corps o alguien que comparte sus intenciones.
“[…]este podría ser un asesino cibernético, un mercenario que ha sido contratado por Irán para hacer su trabajo", dijo Cilluffo.
Bob Gourley, el ex director técnico de la Agencia de Inteligencia de Defensa, no señala con el dedo directamente a Irán, pero él cree que Irán tiene la capacidad para atacar infraestructuras críticas.
Gourley también destaca el hecho de que éste parece ser el trabajo de equipos sofisticados de hackers, no de "un grupo de niños".
El propietario de Cryptome, el sitio en el que los hackers han publicado los datos robados, afirma que es imposible determinar la ubicación de los usuarios que publicaron la información porque utilizaron software que mantiene su anonimato.
FUENTE : http://news.softpedia.es/Iran-podria-estar-detras-del-ataque-contra-AIEA-dicen-los-expertos-312691.html