Irán ha creado una 'ciberpolicía' para luchar contra lo que llama "crímenes modernos", que incluyen las actividades de grupos políticos opositores, informó la agencia de noticias ISNA.
"Dado que los crímenes tradicionales se han modernizado, existe la necesidad de crear unidades modernas para combatir también tales crímenes", dijo el subjefe de la policía de Irán, Ahmad-Reza Radan.
Radan agregó que también es necesario combatir a los "delincuentes" que abusaron de la Red "durante los disturbios de 2009", en alusión a las masivas protestas contra la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad en los comicios de junio de 2009, considerados fraudulentos por la oposición política iraní.
Tras las elecciones de 2009, líderes de la oposición y disidentes dentro y fuera de Irán utilizaron Internet y, especialmente, las redes sociales Facebook y Twitter para coordinar las protestas e intercambiar información.
El acceso a Internet está restringido en Irán por motivos políticos y éticos, por lo que varias páginas web, incluyendo páginas de Facebook y Twitter, no están disponibles.
La policía iraní también planea combatir las filtraciones de informaciones sobre Irán como las del portal WeakiLeaks, que difundió cables diplomáticos confidenciales según los cuales Arabia Saudí y Bahréin le habían pedido a Estados Unidos que impidiera por todos los medios posibles, incluyendo un ataque militar, que Irán siguiera adelante con su programa nuclear.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/14/navegante/1295002552.html