elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Ir a la Universidad... en Internet. Éstas son las alternativas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ir a la Universidad... en Internet. Éstas son las alternativas  (Leído 1,104 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Ir a la Universidad... en Internet. Éstas son las alternativas
« en: 10 Mayo 2016, 21:42 pm »

En Genbeta hemos hablado en numerosas ocasiones de las oportunidades de formación que nos ofrece Internet y la tecnología. Desde los cursos online de acceso libre hasta canales de YouTube para aprender cualquier cosa, lo tienes más fácil que nunca para iniciarte en unos estudios que hasta ahora no habías podido tomar por no poder compaginar los horarios del trabajo con los de clase, o por no vivir en el lugar adecuado.

Ahora, una cosa es hacer un curso online de unas semanas, y otra muy distinta hacer toda una carrera universitaria completa. Para esto último, además de mucha fuerza de voluntad y un gran nivel de autodisciplina, es necesario encontrar el centro educativo adecuado, que permita cursar los estudios de forma no presencial (al menos en su mayor parte) y que se ajuste a tus horarios y tus necesidades.
 
En España, además de los cursos online en abierto que puedes encontrar en Internet, numerosas universidades ofrecen titulaciones universitarias completas (grados, másteres, postgrados, grados dobles...) que puedes estudiar a distancia, a través de Internet, con flexibilidad total de horarios.

Las ventajas son obvias: puedes "ir a clase" en el momento que mejor te venga, adaptando el horario a tu jornada laboral. Además, no tienes que desplazarte a ningún sitio (con el consiguiente ahorro en transporte y comidas fuera de casa) y tampoco dependes de que en el campus de tu ciudad esté o no disponible la carrera que quieres estudiar.

Por otro lado, como decía más arriba, necesitarás grandes dosis de disciplina y voluntad, y ser capaz de ponerte a estudiar por tu cuenta - sin que haya nadie a tu lado empujándote a hacerlo. Pero dicen que para conseguir algo, no hay que más que desearlo con muchas ganas; así que si tienes la espinita clavada por no haber podido completar unos estudios en su día y quieres hacerlo ahora, no dejes que nada te pare. La tecnología está de tu parte, y éstos son algunos de los centros universitarios españoles donde puedes estudiar una carrera completa a través de Internet.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/web/ir-a-la-universidad-en-internet-estas-son-las-alternativas


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines