«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir».
La película Blade Runner de 1982 imaginó una metrópoli distópica localizada en noviembre de 2019. La ciencia ficción a menudo adelanta acontecimientos, pero, ¿hasta qué punto la cinta de Ridley Scott se adelantó al futuro? Un interesante artículo publicado por la BBC intenta responder a la pregunta.
Como adaptación libre de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, Blade Runner se estrenó con discretos niveles de taquilla y críticas mixtas de una parte de la prensa especializada que seguramente no entendió en su momento la obra maestra que tenía ante sus ojos. Después de hasta siete revisiones a petición de los co-productores, convertirse en una de las primeras películas en estrenar el formato DVD y una versión Final Cut para celebrar el 25 aniversario de su estreno (la única donde Ridley Scott tuvo el control total del montaje), la cinta obtuvo el reconocimiento merecido. Hasta la secuela de 2017 Blade Runner 2049 es una continuación muy digna del original.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/11/13/blade-runner-realidad-actual/