Qué páginas webs visitas, qué dices en las redes sociales, qué compras… Hay compañías que harían casi cualquier cosa por conseguir estos datos para luego venderlos a terceros (que, a su vez, pueden utilizarlos con fines de estudio de mercado o incluso para decidir si nos dan un crédito o no). ¿Cómo conseguir esta información? Hay distintas formas: cookies en Internet, las tarjetas de fidelización de algunos comercios y un largo etcétera.
Pero ¿por qué no saltarnos todos estos procesos de recolección? ¿Por qué no ir directamente a la fuente de estos datos, es decir, la propia persona, y pedírselos directamente? Eso es al menos lo que quiere intentar Datacoup. “Te mereces más por tus datos” es su lema. Así que, si decides ofrecérselos a ellos directamente (que a su vez los pondrán a la venta para otros), te pagarán sobre 8 dólares cada mes (casi 6 euros), aunque la cantidad puede variar en función de la información que les des y el comprador que esté interesado.
¿Cómo funciona? Actualmente Datacoup admite datos procedentes de las siguientes fuentes:
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