Aunque desde los inicios de Android existe el debate sobre si la fragmentación es o no un problema, está claro que la dispersión de versiones y lo lentas que avanzan las nuevas versiones es un hecho.
Como ejemplo podríamos decir que Android Kit Kat, presentado en octubre de 2013 y sustituido por Android Lolipop en octubre de 2015 (aunque pre-lanzado en mayo de 2015 como Android L para desarrolladores) todavía se encuentra en un tercio de los Android que circulan por el mundo. La última versión de Android, Marshmallow, presentada ya hace seis meses, solo se encuentra en un 4,6% de los terminales. Y seguramente casi todos son nuevos.
Las culpas de estas lentas actualizaciones siempre han ido enfocadas a las marcas, que lanzan un terminal y luego no lo mantienen: prefieren enfocar sus esfuerzos en los nuevos lanzamientos. Pero ayer bq lanzó una acusación que quizá nos haga cambiar de opinión.
Leer mas en: http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/tienen-los-fabricantes-de-soc-la-culpa-de-la-fragmentacion-en-android