Salvador Casado es un médico de familia pionero en el uso de las nuevas tecnologías como un método más de relación con sus pacientes. En la puerta de su consulta en Villalba (Madrid), bajo su nombre se puede ver: la dirección web de su blog y sus perfiles de YouTube y Twitter (@doctorcasado). Encabeza incluso la lista de médicos en esta última red social, con 15.000 seguidores.
"Si ves que tu paciente, al sentarse en la consulta, ha puesto su smartphone sobre la mesa, ¿por qué no darle un vídeo o un link con información sobre su dolencia para que los consulte al llegar a casa? Es lo que yo llamo consejo ampliado. Los médicos formamos parte de la sociedad y estamos dándonos cuenta de que debemos utilizar canales alternativos que nuestros pacientes ya están usando. Aparte de diagnosticar y tratar, una de las funciones del personal sanitario es aconsejar y proporcionar información sobre salud a nuestros pacientes, y para conseguirlo nada mejor que utilizar las posibilidades que da internet. Solamente tenemos que aprender a distinguir cuál es el medio más adecuado para cada caso".
LEER MAS: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2015-02-19/te-puedes-fiar-de-internet-para-curarte-1276541095/