elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Tablet en el cole o la uni?, descubre cuales son los más apropiados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Tablet en el cole o la uni?, descubre cuales son los más apropiados  (Leído 1,816 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Tablet en el cole o la uni?, descubre cuales son los más apropiados
« en: 5 Octubre 2013, 13:32 pm »

Infantiles, preadolescentes, adolescentes… ¿cuál es el mejor tablet para su vuelta al cole?
 
La educación se vuelve digital y las tabletas se imponen en la vuelta al cole de este año. Cada vez más niños y adolescentes recurren a ellos como herramienta de estudio y no son pocos los centros escolares que ya los han incluido en las clases sustituyendo a libros y mochilas tradicionales. Además ya son muchos los trabajos que avalan que el uso de las tablets mejora de manera significativa el aprendizaje de los estudiantes, la comprensión de los textos, las competencias digitales, la creatividad, la motivación o el estudio de manera autónoma.*
 
Pero ante el amplísimo abanico de opciones que se presentan, los padres no siempre tienen claro cuáles son los más adecuados para sus hijos. Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España, analiza el mercado de las tabletas y revela cuáles son las más adecuadas para la vuelta al cole según la franja de edad. 

LEER MAS: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2013/10/04/tablet-en-el-cole-o-la-uni-descubre-cuales-son-los-ms-apropiados/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: ¿Tablet en el cole o la uni?, descubre cuales son los más apropiados
« Respuesta #1 en: 5 Octubre 2013, 14:20 pm »

Hombre, bueno, no se hasta que punto puede ser mas o menos util y/o adecuado esto de utilizar Tables en el colegio (o, almenos, en cuanto al, digamos, "correcto uso" que le puedan dar los chavales y demas, en el sentido de que, bueno, no estoy del todo seguro de que, bueno, lo utilicen unica y exclusivamente para estudiar y demas, entre otras cosas), pero que vamos, y, por otra parte, estoy casi seguro de que, bueno, para los niños y/o demas chavales y demas (entre otras cosas), pues, bueno, les resultara bastante mas comodo llevar y/o disponer de una tablet para lo que es tema de utilizarla y demas que no utilizar libros y demas (entre otras cosas, y, bueno, por decirlo de alguna manera), o, almenos, es como yo lo veo con respecto a este tema.
Por otra parte, bueno, creo que seria "mas o menos interesante" el hecho de ver como evoluciona este tema y demas, y, bueno, ver como los chavales acaban utilizandola y demas (entre otras cosas), y/o si le acaban (o no) dando un uso adecuado y/o el uso correcto a las tablets y demas (entre otras cosas) a medida que vaya pasando el tiempo y demas (por decirlo de alguna manera).
Bueno, pues, muchas gracias por vuestra atencion, y, como acostumbro a decir siempre (y demas cosas), saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
roilivethelife

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: ¿Tablet en el cole o la uni?, descubre cuales son los más apropiados
« Respuesta #2 en: 5 Octubre 2013, 22:57 pm »

Las tablets son una interesante opción ante los engorrosos libros, y creo que algún dia acabarán substituyendolos, al menos parcialmente.

Y en cuanto a otros usos durante la clase, podrían instalar alguna app donde el profesor controle durante la clase que pueden utilizar o no los alumnos.

Salu2!
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Tablet en el cole o la uni?, descubre cuales son los más apropiados
« Respuesta #3 en: 5 Octubre 2013, 23:34 pm »



En mi país, Venezuela, al entrar los niños al primer grado de la educación primaria, les regalan una Laptop, que no es una mini-laptop ni una laptop normal tampoco... es una laptop diseñada para el uso rudo que le pueden dar los niños y son bastante buenas... traen instalado una distro de Linux creada en el país llamada Canaima y esta basada en Debian, traen muy buenos programas educativos, incluidos juegos y su conexión a internet cableada y Wi-Fi... puertos USB, mini card flash, y demás cosas como cualquier laptop de mediano desempeño.

Cada año escolar, esas Canaima se las actualizan para el grado siguiente de educación... Este año las empezaran a distribuir también en los Liceos para la educación secundaria.




Saludos.


P/D No es obligatorio llevarla a la escuela, algunos apenas las llevan nada mas cuando hay que actualizar.
« Última modificación: 5 Octubre 2013, 23:48 pm por topomanuel » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines