elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Se le está acabando el tiempo a Wii U?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se le está acabando el tiempo a Wii U?  (Leído 1,295 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Se le está acabando el tiempo a Wii U?
« en: 7 Abril 2013, 15:08 pm »

El comportamiento que está teniendo la consola de Nintendo en el mercado comienza ya a preocupar seriamente a las diferentes tiendas, que ya muestran a las claras la decepción que ha generado sus resultados en lo que llevamos de año. Wii U parece no levantar cabeza y los establecimientos comienzan a pensar en tomar medidas.
 
Ya lo advirtieron a comienzos del pasado mes de marzo: la nueva consola de la Gran N estaba vendiendo por debajo de las expectativas. Quizá es cierto que éstas estaban por encima incluso de lo lógico, alimentado por la enorme expectación generada en los meses previos a su lanzamiento, pero incluso sus responsables se vieron obligados a rebajar sus previsiones a prácticamente la mitad.
 
Sin embargo en el mercado la situación no mejoraba y recientemente la famosa cadena de tiendas GameStop, precisamente la misma que anunciara un mes antes el bajo rendimiento de aquélla, ha comenzado a tornar esa preocupación inicial en una clara crítica hacia ésta y, sobre todo, hacia su estrategia.
 
Porque el máximo responsable de la cadena, Tony Bartell ha llegado a calificar las ventas de la nueva consola como decepcionante,  al menos las que está registrando en lo que llevamos de año. Bartell reconoce que la plataforma arrancó de maravilla, con un estreno por todo lo alto que llevó incluso a vaciar los stocks de muchos establecimientos.
 
Inicio ficticio
 
No obstante, ese primer impulso no encontró continuidad y las ventas comenzaron a desinflarse al iniciar este 2013, hasta que el ritmo actual es, a tenor de lo dicho por aquél, bastante preocupante.
 
Según Bartell, lo que está fallando en torno a la nueva consola es la estrategia seguida, donde la campaña publicitaria no parece haber sabido mostrar claramente a los consumidores las particularidades y bondades que ofrece aquélla.
 
Claves para su posible recuperación
 
Por ello, la cadena de tiendas hace un llamamiento a Nintendo para que cambie, ya no la estrategia de precios, que parece haber funcionado en un principio en los países donde se han aplicado, como en Reino Unido, sino todo el marketing que ha establecido en torno a la plataforma, según comentó recientemente en una reunión con sus inversores, recogida por GameIndustries.
 
¿Cuál sería la mejor estrategia? ¿Qué debería hacer la compañía de Kioto para con su plataforma? ¿Logrará superar el bache, o se convertirá en una consola de segunda en cuanto a relevancia? Está claro que potencial y sobre todo, propuesta de juego, tiene, y puede resultar atractiva a cualquiera, así como su potencial catálogo de juegos, pero hay otras complicaciones.
 
Complicado futuro
 
Porque, hay que recordar, que en el horizonte se encuentran la próxima generación, y la expectación por PlayStation 4 es ya de primer orden, centrando prácticamente todo el interés de los gamers y de gran parte de los medios de comunicación.
 
¿Será capaz de aguantar el estreno de la next-gen? Esta claro que con el ritmo de ventas actual, sucumbirá fácilmente, a no ser que tanto Sony como Microsoft comentan algún grave error para con sus nuevas consolas y borren de un plumazo toda esa expectación. Así pues, el tiempo se agota para que la plataforma se consolide de manera definitiva y afronte el salto generacional con garantías, al menos más sólidas que las actuales. Seguiremos atentos a cualquier novedad con respecto a la política de la fabricante para con Wii U.
 
FUENTE :http://www.gamerzona.com/2013/04/07/se-le-esta-acabando-el-tiempo-a-wii-u/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines