elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Se acelerará el fin de la tarifa plana de ADSL con la llegada de películas en..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se acelerará el fin de la tarifa plana de ADSL con la llegada de películas en..  (Leído 1,479 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Se acelerará el fin de la tarifa plana de ADSL con la llegada de películas en..
« en: 5 Junio 2012, 18:18 pm »

La evolución de la calidad de vídeo es imparable. En los últimos días hemos asistido al lanzamiento de la primera película en formato 4K (4096 × 2304 píxeles de resolución). Esto se traduce en un mayor peso en estos archivos, lo que podría acelerar las restricciones de los operadores a las conexiones ADSL.

El formato 4K amenaza con acabar con las tarifas planas de ADSL. En los últimos años hemos asistido a las quejas por parte de los operadores del aumento en el tráfico de datos a través de las redes y cómo se podría dar una situación de saturación. El vídeo tiene gran parte de la culpa de este aumento. No en vano, las predicciones más recientes indican que los servicios de vídeo -desde YouTube a otras páginas de streaming o videoclubs online- harán que el tráfico se dispare en los próximos cuatro años.

En los últimos años hemos asistido a la mejora de las resoluciones de los archivos de vídeo en la Red. De las resoluciones DVD que dominaban hace unos años se ha pasado a la calidad HD (720p) y poco a poco se extiende el formado Full HD (1080p). Los archivos de vídeo de una resolución mayor suponen también un mayor peso de los archivos a descargar o visualizar en streaming. Sin embargo, el nuevo formato 4K amenaza con multiplicar más si cabe este tamaño gracias a la altísima calidad de esta resolución.

Como vemos en XatakaON, recientemente se ha presentado TimeScapes: The Movie, película que presume de ser la primera vendida de forma oficial en este formato 4K. Los usuarios pueden descargarla en varias resoluciones y es en este punto donde vemos las diferencias de tamaño de cada una de ellas. La más alta de ellas ocupa nada menos que 140 GB y se envía a través de un disco duro al usuario que la adquiera, lo que indica el altísimo peso de este formato. Una versión más reducida (31 GB) se envía a través de una memoria USB, pero también podemos ver en este tamaño la diferencia con los actuales archivos HD o Full HD.

Aunque aún es pronto para que se masifiquen los archivos con esta alta resolución, debemos tener claro que es el formato hacia el que se avanza inevitablemente. Por el momento no existe demanda suficiente ante la carencia de dispositivos (monitores, televisores, etc.) que aprovechen al máximo este formato 4K, pero a medio plazo serán una realidad. El miedo a que sea entonces cuando se colapsen las conexiones de banda ancha fija podría mover a los operadores a introducir algunas restricciones como límites de GB mensuales a máxima velocidad.

Esto ya sucede en países como Estados Unidos, donde algunos de los principales operadores apuestan por una limitación en número de GB al mes para las conexiones ADSL y con bonos de GB extra que el usuario puede contratar para descargar o visualizar más contenidos. Este modelo podría ser importado en nuestro país en un futuro.

Otro aspecto que pone de relevancia la futura llegada de las películas 4K es la mayor necesidad de conexiones de alta velocidad. En estos momentos en España tan solo los operadores de cable como Ono así como Movistar con su red de fibra óptica, ofrecen conexiones que permitirían acceder con calidad a archivos de semejante tamaño. Es de esperar que cuando lleguen los nuevos contenidos estas conexiones tengan una mayor tasa de penetración en España.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8749-se-acelerara-el-fin-de-la-tarifa-plana-de-adsl-con-la-llegada-de-peliculas-en-resolucion-4k.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Se acelerará el fin de la tarifa plana de ADSL con la llegada de películas en..
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2012, 19:24 pm »

No se, pero creo que el mero hecho de poner limites de GB que una persona se puede descargar es un error, mas que nada porque a mas de uno (y me imaginno que a bastante gente) que se descarga peliculas y series, buscaran otros medios para conseguir contenidos audiovisuales (entre otras cosas) (creo yo), con la respectiva perdida de clientes.
Por otra parte, tambien creo que la gente que juega "mucho" on-line, con esta medida, estoy casi seguro que optaran por jugar en red a traves de cibers y/o jugaran en red en casa en red local, no se, es lo que pienso, al igual que puede suceder con otros muchos ejemplos.
Dicho sea de paso, creo que lo que tendrian que hacer las empresas para, almenos, mantener a sus clientes y no sufrir saturacion de lineas, seria investigar acerca de mejorar las lineas y las ofertas de internet para evitarse este problema, pese a que inicialmente seria un gasto que tendrian que amortizar como mucho a medio y/o largo plazo, o eso creo.
Saludos.


« Última modificación: 5 Junio 2012, 19:32 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
ricki74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: ¿Se acelerará el fin de la tarifa plana de ADSL con la llegada de películas en..
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2012, 21:53 pm »

No veo yo eso.Te imaginas que tengas que pagar por trafico una peli de 130gb qu rter la ves en un par de horas?Tendran que poner el gb baratito baratito ¡¡¡sino tu me diras si aparte de la peli tienes que pagar le red a precio de oro.O lo que creo que van a hacer:Ponertye la tarifa plana  a 100leuros y banda ancha de namibia¡¡¡
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Se acelerará el fin de la tarifa plana de ADSL con la llegada de películas en..
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2012, 22:14 pm »

No se, pero almenos en España, si va a aumentar mucho el trafico, casi seguro que las teleoperadoras lo pondran como excusa para aumentar el precio de la tarifa plana y/o hacerlo de tal manera que salga mas a cuenta pagar por consumir unos pocos GB al mes por el hecho de que para descargarte, no se, un puñado de GB por servidores tipo rapidshare tardas un par o tres de dias minimo estando descargandote varios capitulos de una serie que un capitulo dura sobre los 40 minutos, y mas teniendo en cuenta que, almenos ahora, las descargas por servidores tipo rapidshare van sobre los 100/150 KB por segundo, quizas algo mas, y suponiendo que tengas uno o mas discos duros de 1 TB minimo para estar descargandote series durante un año minimo tal y como hice yo desde noviembre/diciembre de 2010 hasta octubre/noviembre de 2011, y, creeme, si tuviese mas discos de 1 TB (externos, claro esta) o mas capacidad, seguro que aun seguiria descargandome capitulos de series, eso seguro.
Por  bueno, lo que he comentado en el post anterior lo decia mas que nada por esto que estoy comentando ahora, no por otra cosa.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines