Los proveedores de servicios de Internet de EE.UU. y los activistas de derechos humanos sospechan que el servicio de asistencia por voz Siri de Apple de difundir los datos personales de sus usuarios a terceros.
Los proveedores de Internet de EE.UU. y los defensores de derechos de usuarios no ocultan su preocupación por la privacidad de los datos de los dispositivos de Apple: temen que el servicio de asistencia de voz Siri trasmita los datos que recopila de los usuarios a terceros, como ha sido recientemente revelado.
"Esta información puede ser usada para fines de publicidad y para estudiar las estadísticas demográficas", asevera a RT Peter Ashdown, director del proveedor de servicios de Internet estadounidense XMission."Si la información está almacenada es posible acceder a ella con una orden judicial", expresó. La información grabada por el propietario del servicio queda almacenada durante un período de dos años en la base de datos de Apple. Se desconoce qué pasa con los datos durante este período.
Este no solo es el caso de Siri. Igualmente Google, Microsoft y Amazon ofrecen a sus usuarios una asistencia digital por voz parecida que recopila toda la información sobre nosotros, como nuestra geolocalización, lugares que más visitamos, historial de búsqueda, horario de nuestras actividades y planes, etc.
http://actualidad.rt.com/actualidad/186400-apple-siri-espiar-usuarios