El Windows 10 gratis, el programa de actualización gratuita desde equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 que puso en marcha Microsoft con motivo de su lanzamiento, finalizó oficialmente el 29 de julio de 2016. Un día más tarde, las notificaciones de actualización se detuvieron y la polémica aplicación GWX con el “Obtén Windows 10” desapareció del mapa. En teoría, eso significaba que el Windows 10 gratis se había acabado, oficialmente…
Lo curioso es que casi un año después la oferta de actualización gratuita a Windows 10 sigue funcionando perfectamente y los servidores que Microsoft ha dedicado a la activación del sistema continúa validando instalaciones que en teoría no deberían estar permitidas.
A nadie escapa el interés de Microsoft por incrementar la cuota de mercado de Windows 10, cumplir el objetivo ya retrasado de alcanzar los 1.000 millones de dispositivos y eliminar el reinado de Windows 7, que, a este paso, va a durar bastante más de lo previsto y deseado por la compañía. Así las cosas, no resulta extraño que Microsoft esté manteniendo (y mantendrá en el futuro) este Windows 10 gratis.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/05/30/windows-10-gratis-9/