Científicos de la Universidad de Cornell (EE.UU.) desarrollan con Google un algoritmo que predice qué tuits tienen más probabilidades de expandirse por la red a golpe de “retuit” y ofrecen las claves para el éxito de nuestros 140 caracteres.
MADRID. -Expresar una idea, contar una noticia o indignarse en redes sociales sólo tiene un fin: que eso que hemos tecleado llegue a cuanta más gente mejor, a millones de personas si es posible. De no ser así, bastaría con decirlo, como sucedía en la era preinternet, en la barra de un bar o en el sofá de casa. Grandes oradores y políticos han dejado claro que lo importante no es lo que dices, sino cómo lo dices. Y en redes sociales como Twitter el mismo mensaje puede pasar desapercibido con convertirse en un fenómeno viral.
Investigadores de la Universidad de Cornell, en Nueva York, han creado un algoritmo capaz de prever, al mostrarle dos ejemplos que básicamente contengan la misma idea o información, qué tuit tiene más posibilidades de ser “retuiteado” por otros usuarios.
LEER MAS: http://www.publico.es/ciencias/quieres-tu-tuit-sera-exito.html