Los hechos de Gamonal, el 15M, Blesa y las preferentes, las privatizaciones en la sanidad, el caso Bárcenas, la doctrina Parot, el referéndum catalán, los recortes en educación, los desahucios, el caso Raval… no son precisamente los mejores temas a sacar en una sobremesa si queremos un ambiente relajado y cordial, ¿verdad? Pues un estudio del Instituto Tecnológico de Georgia revela que en Facebook pasa exactamente lo mismo: hablar de política perjudica las amistades virtuales en esa red social.
Según este estudio, los usuarios de Facebook que tengan una ideología política diferente a la de la mayoría de sus amigos utilizarán menos la red social. Y quien lo está más y habla activamente de política tienda a comunicarse sólo con los amigos que compartan sus opiniones, distanciándose de quien discrepen de ellas total o parcialmente. El resultado son “círculos” de personas con opiniones muy polarizadas.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/quieres-llevarte-mejor-con-tus-amigos-en-facebook-entonces-no-hables-de-politica