Aunque son varios los factores que influyen en el rendimiento de un equipo, sin duda el disco duro o unidad de almacenamiento tiene gran importancia en este sentido. De ahí que cada vez más usuarios opten por cambiar su HDD por un SSD con el objetivo de mejorar el rendimiento de su PC. Sin embargo, a la hora de comprar un SSD es importante que busquemos un equilibrio entre el tamaño del SSD y el precio.
Entre las principales ventajas de usar un SSD frente a un HDD, cabe destacar que las unidades de estado sólido ofrecen velocidades de transferencia mucho mayores, un menor consumo, además de ser más fiables, por lo que la vida útil debería ser mayor. Eso sí, pueden sufrir peores consecuencias que los HDD cuando se producen fallos de alimentación.
De cualquier forma, ya sea porque estemos pensando en sustituir el viejo HDD de nuestro PC o porque estemos configurando las características de nuestro nuevo ordenador, una de las principales dudas a la hora de elegir SSD es el tamaño o su capacidad, ya que esto puede que modifique mucho nuestro presupuesto.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/28/tamano-ssd-recomendado-uso-pc/