En estos días han salido a la luz que Hacienda está pensando desarrollar protocolos de actuación para las empresas y particulares que se lucran a través del comercio electrónico. Durante estos últimos meses, los inspectores han estado cruzando información de miles de dominios para su incorporación a las bases de datos de Hacienda.
Desde el próximo mes, Hacienda va a desplegar actuaciones dirigidas a la comprobación de los beneficios obtenidos por las distintas empresas y particulares que utilizan la red como medio para publicar bines y servicios.
La Agencia Tributaria ha potenciado desde el año 2014 el control y la inspección de las empresas de la economía digital, que son todos aquellos negocios asociados a las actividades exclusivamente a través de Internet, y fijo los patrones de riesgo fiscal en estas actividades.
En concreto, Haciendo prioriza la captación y explotación de la información disponible en Internet que permite descubrir actividades ocultas, así como las diferentes actuaciones de control sobre las personas físicas o entidades de página web receptoras de publicidad para asegurar la tributación de dichos ingresos y está llevando a cabo operaciones de inspección sobre aquellos fabricantes o prestadores de servicios que comercializan sus bienes o servicios a través de Internet.
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