Es virtualmente imposible calcular cuantas distribuciones Linux diferentes existen, es casi como intentar calcular todos los sabores de sopa de pollo en el mundo. Tú y un amigo podrían decidir crear su propia distro, usarla solo entre ustedes dos y nadie nunca sabría que existe. Tanto de donde escoger suele ser a veces un arma de doble filo. Por un lado está la maravillosa posibilidad de verse rodeado de un montón de sistemas operativos hechos para un sinfín de gustos y necesidades, y por el otro está la terrible realidad de que muchas veces se sienten como un montón de esfuerzos diluidos.
Con un panorama tan único, muchos se preguntan quiénes son esas personas que trabajan en tantas distros, el porqué lo hacen, qué los motiva, qué obtienen a cambio y qué piensan ellos sobre Linux. En Genbeta hemos hablado con algunos de los lideres de varias distribuciones jóvenes y que se han hecho populares en los últimos años, justo para hacerles estás preguntas y compartirlas con ustedes.
A veces, hablar de Linux es casi como hablar de política o religión, es sin duda un tema que genera pasiones y polémica tanto dentro de la misma comunidad como fuera de ella. Sin embargo, no deja de ser un tema interesante que los amantes de la tecnología suelen disfrutar. La naturaleza abierta de Linux permite que cualquier usuario u organización pueda utilizar el código y las herramientas disponibles para crear su propio sistema, a veces no cambian mucho las cosas y en otras ocasiones vemos proyectos que tratan de reinventar la misma rueda de alguna forma.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/linux/que-motiva-a-aquellos-que-crean-nuevas-distribuciones-linux