Muchas empresas siguen utilizando teléfonos de atención al cliente que incluyen prefijos 901 y 902, una práctica ilegal por la que los consumidores deben pagar cantidades importantes en su factura
Tenemos comprado un vuelo y la compañía aérea lo atrasa o adelanta sin consultarnos. Hay un error en la contratación de una mutua sanitaria que nos afecta y debemos reclamar y corregir. Ambas gestiones son plausibles y en determinadas empresas para llevarlas a cabo se obliga a llamar a servicios de atención al cliente con números encabezados por los prefijos 901 y 902, lo que implica un importante gravamen en la llamada, porque la tarifa telefónica no los contempla como números habituales. Si las gestiones son arduas y prolongadas, los sobrecostes en la factura mensual podrían alcanzar los 40, 50 o incluso 100 euros. Pero lo más gravoso es que desde marzo de 2014 esta práctica, todavía hoy vigente, es ilegal. El artículo explica esta situación y ofrece ideas para evitar estos prefijos.
LEER MAS: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2015/03/18/221580.php