elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Puedes convertirte en un desarrollador web tomando cursos en línea?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Puedes convertirte en un desarrollador web tomando cursos en línea?  (Leído 1,544 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Puedes convertirte en un desarrollador web tomando cursos en línea?
« en: 17 Noviembre 2017, 01:42 am »

El mercado laboral mundial es cada vez más competido, por lo que se exige a cada persona demostrar sus capacidades en todo momento. De hecho, la proyección de empleo para 2018 es poco alentadora (para países desarrollados, emergentes y en desarrollo), según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pues el ritmo de crecimiento de la fuerza de trabajo supera a la creación de vacantes.

Considerando que los procesos de selección de personal serán cada vez más exigentes, los trabajadores requieren de la actualización constante de su conocimiento. Para que esto resulte en una mejora continua en el desempeño profesional o el desarrollo de nuevas habilidades a fin de obtener una de esas plazas o, simplemente, conservar la que ya se tiene.

Existen dos formas de obtener esta capacitación: la primera, a través de la educación tradicional, donde todos los inscritos deben acudir al mismo lugar y al mismo tiempo; mientras que la segunda emplea herramientas digitales que crean entornos para que los individuos aprendan cosas nuevas sin importar el lugar donde se encuentren ni la hora.

El CEO del Growth Institute, Daniel Marcos, comentó a Forbes que la educación en línea se convertirá en una industria que revolucionará el mundo en los siguientes años, pues ayuda a especializarse en temas específicos a través del Internet.

De acuerdo con información del eLearningIndustry.com, se calcula que en 2011 se invirtieron 35,600 millones de dólares en educación en línea y que el en 2015 fueron unos 56,200 millones.

A través de un ensayo, Judith Zubieta García comenta que “las economías digitales operan en ambientes de cambio constante y en entornos turbulentos, lo que obliga a los participantes de estas economías a convertirse en educandos permanentes”, en su ensayo sobre Cursos Masivos Abiertos en Línea.

La educación en línea es, en la actualidad, una opción para obtener nuevos conocimientos o especializarse, no importa la materia -esto es consecuencia de la evolución de las TIC y su aportación al mundo pedagógico-. De manera que las plataformas educativas tienen un catálogo de cursos cada vez más robusto y capacidad suficiente para atender la demanda de usuarios. Por ejemplo, Udemy ofrece cerca de 40 mil cursos diferentes y le ha prestado servicio a más de 15 mil personas de todo el mundo.

Ahora, ¿puede un curso en línea ofrecer un entorno adecuado para alguien que desea convertirse en un desarrollador web?

LEER MAS: https://www.xataka.com.mx/n/puedes-convertirte-en-un-desarrollador-web-tomando-cursos-en-linea


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines