elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Pueden los videojuegos ayudar a reducir la agresividad en la sociedad?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Pueden los videojuegos ayudar a reducir la agresividad en la sociedad?  (Leído 2,693 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Pueden los videojuegos ayudar a reducir la agresividad en la sociedad?
« en: 2 Agosto 2011, 02:20 am »

Publicado el 1 de agosto de 2011 por Jaime Domenech

John Carmack, director técnico de la empresa de videojuegos id Software, asegura que los títulos violentos pueden servir como válvula de escape para reducir la agresividad en los jugadores adultos.

El responsable de títulos míticos como Doom o Quake pone en tela de juicio la creencia de que los videojuegos tienden a aumentar la violencia de sus usuarios.

El desarrollador comenta que ha estado toda su vida profesional dedicado a juegos con altas dosis de violencia, y recuerda que eso no ha tenido consecuencias negativas en su desarrollo ni le ha vuelto una persona más agresiva.

Es más, Carmack defiende que “los asistentes a un encuentro de fans de Quake probablemente sean personas más pacíficas que las que se pueden encontrar en un equipo de atletismo universitario”.

El experto concluye que en la mayoría de casos los videojuegos tienen efectos positivos y reducen los niveles de agresividad, y asegura que en el peor de los casos son neutrales y no llegan a influir sobre los usuarios.

vINQulos

TechRadar

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/08/01/%c2%bfpueden-los-videojuegos-ayudar-a-reducir-la-agresividad-en-la-sociedad.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Pueden los videojuegos ayudar a reducir la agresividad en la sociedad?
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2011, 10:47 am »

Yo antes cuando jugaba las 23 horas del dia doom tnt y 3, quake 3 y 4, counter strike, unreal tournament, nexuiz, etc... era muy agresivo :-s le contestaba muy mal a agunos integrantes de mi familia, pero cuando conocí a Cristo y dejé de lado esos juegos se me pasó toda la agresividad y hasta me estoy acercando cada ves mas a familiares que antes no podía acercarme.

No se si será verdad o no las estadísticas pero por lo menos en mi caso si me ponian violento hasta que los dejé.


En línea

_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: ¿Pueden los videojuegos ayudar a reducir la agresividad en la sociedad?
« Respuesta #2 en: 2 Agosto 2011, 11:34 am »

Son peores las drogas y hacen menos esfuerzos en prohibirlas.
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿Pueden los videojuegos ayudar a reducir la agresividad en la sociedad?
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2011, 14:28 pm »

Son peores las drogas y hacen menos esfuerzos en prohibirlas.

eso depende el lugar =P el gobierno mexicano a  estado dando un buen esfuerzo para convatir el narcotrafico...  y no se anda con ese tipo de mamadas

En línea

_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: ¿Pueden los videojuegos ayudar a reducir la agresividad en la sociedad?
« Respuesta #4 en: 2 Agosto 2011, 14:54 pm »

Ya pero aquí en España se empieza a fumar porros con 13 años y lo que sigue. Lo que no entiendo es que se prohíban ciertos videojuegos, simplemente que les pongan la etiqueta de +18, pero claro, luego los padres miran para otro lado.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines