elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Puede venir un móvil nuevo con malware?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Puede venir un móvil nuevo con malware?  (Leído 749 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Puede venir un móvil nuevo con malware?
« en: 7 Septiembre 2015, 21:52 pm »

Las amenazas de malware son una constante para cualquier sistema operativo, ya sea móvil o de escritorio, aunque afectan en mayor medida a Windows y Android, simplemente por la cuota de mercado de ambos. Y si nos centramos en dispositivos móviles, también existe, pero Windows Phone e iOS cuentan con menos problemas de este tipo. Podemos infectarnos en el uso de un equipo, pero, ¿puede venir un móvil nuevo con malware?

El software dedicado a publicidad, adware, viene preinstalado en algunos sistemas para la recopilación de información, pero no hay demasiados casos que destacar más allá de los últimos escándalos de Lenovo. Ahora bien, sí han dado titulares en este sentido terminales de origen chino, algunas de ls marcas menos populares y otras como Xiaomi, que respondió al respecto de una forma muy positiva. Y recientemente, teléfonos vendidos en Asia, también han sido afectados por el malware preinstalado.

Malware preinstalado en dispositivos móviles

Una firma de seguridad alemana, señalan desde RedesZone, ha detectado más de 20 modelos europeos con malware preinstalado, y hay que destacar que todos estos modelos eran libres, sin software de operador. Es decir, aunque en otros casos los problemáticos han sido los operadores, sobre todo por el retraso en el lanzamiento de actualizaciones de software, esta vez son los fabricantes los culpables de un problema que afecta a los usuarios.

Un problema cada vez más normalizado

En el campo de los dispositivos móviles hablamos de una cuestión relativamente nueva, pero en los sistemas operativos de escritorio es algo más frecuente que los fabricantes vulneren la privacidad de sus consumidores. Y en algunos casos, aunque no se puede perdonar, es justificable utilizar este tipo de software como moneda de cambio. Por ejemplo, Windows 10 introduce elementos de recopilación de información, pero no es sino una medida para mejorar constantemente un producto con gran cantidad de funciones cloud, y que por otra parte se distribuye de forma gratuita para la mayoría de usuarios.

En cualquier caso, no es en absoluto una buena práctica, y debemos ser conscientes que este tipo de malware preinstalado supone una importante pérdida de privacidad, permitir que el fabricante nos conozca en cuanto al uso que damos a nuestro dispositivo, información sobre navegación web y otros detalles. Xiaomi, Huawei y Lenovo son las marcas más reconocidas que han distribuido teléfonos con malware preinstalado.

http://www.adslzone.net/2015/09/07/puede-venir-un-movil-nuevo-con-malware/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines