Con el 4G en pleno auge, algo que todavía tiene que desarrollarse durante los próximos meses, los bonos de datos desde el móvil están en el punto de mira. Cuando contratamos una tarifa móvil que tiene un bono de datos, ¿sabemos cuánto pagamos por cada MB que descargamos? ¿Nos fijamos en el coste que tiene descargarse 5 fotos o subir un vídeo a Instagram? Por si no lo has calculado o pensado nunca, te diré que es caro.
No nos vamos a meter en el terreno del 4G, dado que la mayoría de nosotros navegamos vía 3G, así que lo que vamos a hacer es analizar un poco los precios reales por mega tomando algunas tarifas usuales de referencia. Hay un asunto que debemos tratar primero, y es cómo sabemos cuánto nos cobra una operadora en concepto de datos cuando contratamos una tarifa móvil. Si dicha operadora tiene un bono de datos concreto a un precio concreto tenemos la cuenta hecha. Por ejemplo tomemos como referencia el bono de 150 MB de Másmóvil que sabemos que nos cuesta 3 euros (el bono suelto), así que el MB sale a 2 céntimos de euro, más IVA.
LEER MAS: http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tribuna/2013-10-28/por-que-son-tan-caros-los-megas-del-movil_47089/