Cada 4 años todos los españoles mayores de edad con derecho a voto pasamos por las urnas para ejercer nuestro derecho. Una decisión que sirve para elegir a los miembros del Congreso de los Diputados y del Senado, así como las cámaras de las Cortes Generales que representan al pueblo español. Aunque la gran mayoría sigue votando de forma presencial, son muchos los que ya ejercen su derecho mediante el voto por correo. Sin embargo, en la era digital en la que vivimos es extraño ver cómo en España no existe la posibilidad de usar Internet en los comicios. Estos son algunos de los motivos por los que no se puede votar online en España y lo que nos puede deparar el futuro.
Qué es el voto online o electrónico
El voto online es aquel se que realiza a través de Internet. Es decir, nuestra votación viaja por la red hasta llegar a la urna electrónica o máquinas de votación electrónicas especialmente diseñadas para esta función y que están conectadas a Internet. Unas máquinas que además de recibir las votaciones a través de la red, son capaces también de ofrecer de forma automática los resultados y estadísticas.
Una sistema de votación online debe cumplir con los estándares establecidos por los organismos reguladores en lo que a seguridad, precisión y privacidad se refiere. El voto por Internet ha ido ganando cierta popularidad con el paso del tiempo, incluso se ha llegado a utilizar para las elecciones generales o referéndums en países como Reino Unido, Estonia, Suiza, Canadá, Estados Unidos o incluso Francia.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/reportajes/tecnologia/voto-online-espana-problemas/