Statcounter ha presentado resultados de cuota de mercado correspondiente a noviembre, encumbrando a Windows 8.1 como segundo sistema operativo del escritorio solo por detrás de Windows 7 y superando por primera vez a Windows XP.
Aunque los resultados de Statcounter son muy distintos a los ofrecidos por otras firmas de análisis como Net Applications por el uso de distintas métricas todo apunta que Windows 8.1 está despegando ganando usuarios de Windows XP, de Windows 8 ya que es una actualización gratuita y también por ventas de equipos nuevos ahora que el mercado PC ha frenado su caída y empieza a remontar.
En cuanto a Windows 7, no hay quien le tosa, es el rey absoluto del escritorio ganando usuarios mes a mes y ya tiene un 56 por ciento de cuota de mercado. Windows Vista es un sistema residual por debajo del 3 por ciento mientras que el OS X tiene un 8,64 por ciento de cuota de mercado, manteniéndose en esos valores los últimos años y sin posibilidad de ascender a no ser que Apple cambie su estrategia y decida volver a licenciar el sistema a terceros fabricantes.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2014/11/26/linux-escritorio