Utilizar DNS alternativos a los que ofrecen los proveedores de servicios de Internet es una buena medida para mejorar el rendimiento y la seguridad en línea. No es la panacea pero conviene probar estos DNS alternativos (o incluso los de otros ISP) que podemos cambiar de forma sencilla en la configuración de red, como te mostramos en esta guía actualizada.
DNS (en español Sistema de Nombres de Dominio) es un importante protocolo de Internet utilizado por computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet u otras redes. Tiene varios usos pero el más importante es el resolver la IP de la página web o servicio que utilicemos.
Los servidores DNS son equipos dedicados que actúan como medio de intercomunicación entre nosotros y las páginas web que queremos ir visitando. Cuentan con bases de datos enormes en las que están registradas las relaciones entre dominios y sus respectivas direcciones IP. Cuando intentamos conectar por ejemplo a una página web como www.google.es, la petición se remite a los DNS para que “traduzcan” o “resuelvan” esa URL.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/06/07/dns-alternativos