Un estudio revela que, mientras a los mayores de 55 años les da ‘pereza’, los menores de 36 apuestan por el reconocimiento facial o de la huella
Es muy raro que los nuevos móviles que salen ahora mismo a la venta, con independencia de su ubicación en la gama baja, media o alta (sin meternos en la calidad de los smartphones), no incorporen el reconocimiento de la huella dactilar. Es un elemento que puede inclinar la balanza a su favor por parte del comprador, aunque luego el uso del sistema apenas se utilice.
Es el boom comercial de la llamada tecnología biométrica. ¿En qué consiste? Evidentemente va más allá de lo que ofrecen los smartphones u otros dispositivos, pero esas funcionalidades relacionadas fundamentalmente con la seguridad son las que permiten conocer qué es.
Esta adaptación de la biometría a las tecnologías de la información (TI) son, grosso modo, el uso de técnicas matemáticas y estadísticas a los rasgos físicos o de conducta de una persona con el objetivo de verificar su identidad.
LEER MAS: https://www.elplural.com/tech/2018/01/31/por-que-cala-entre-los-jovenes-la-tecnologia-biometrica